Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Argentina, Uruguay y Paraguay, candidatos al Mundial 2030

Los presidentes Macri, Vázquez y Cartés lo anunciaron junto al mandamás de la FIFA.

Por: Nicolás Colautti
Miércoles 04 de Octubre de 2017
Presidentes Macri Infantino Mundial 2030

Mientras la Selección Argentina pelea por la clasificación al Mundial de Rusia 2018, ya está en marcha la organización de la Copa del Mundo 2030 en nuestro país. La propuesta es compartir la sede con Uruguay y Paraguay.

"La región merece organizarlo. Es una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculos. Seremos grandes anfitriones", pronosticó Macri en una conferencia en Casa Rosada.

+ MIRÁ MÁS: Sampaoli volvió a cambiar a un día del partido con Perú

Quien habló horas antes fue Gianni Infantino, quien deslizó cierta crítica a la estabilidad de Argentina y del fútbol argentino durante el kirchnerismo. "Desafortunadamente, en los últimos años desde el punto de vista administrativo la pasó un poquito mal", dijo, y destacó que vio "que hay fuerza, pasión y corazón para empezar a trabajar otra vez, en serio, por el desarrollo de fútbol".

La organización

Si bien aún no abundan los detalles, Macri reveló el boceto de la división de las sedes. "Habrá dos o tres estadios para Paraguay y Uruguay y entre seis y ocho para Argentina", adelantó.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios