Pasar al contenido principal
Deportes
FÚTBOL

B Nacional: Instituto venció 2-0 a Flandria y se metió en el reducido

Castelli y Braida convirtieron para La Gloria, que luchará por el segundo ascenso a Primera.

Por: Diego Dellatorre
Lunes 30 de Abril de 2018
instituto flandria 2018 b nacional reducido

Instituto consiguió el tan ansiado objetivo en Jáuregui, Buenos Aires. El conjunto de Alta Córdoba venció 2-0 al ya descendido Flandria por la última fecha de la B Nacional y se aseguró un lugar en el reducido por el segundo ascenso a Primera División sin depender de otros resultados.

+ MIRÁ MÁS: Messi convirtió un triplete y el Barcelona es campeón

A los tres minutos de partido, Facundo Castelli abrió el marcador con una contra letal: tras un largo y preciso pelotazo al vacío de Mendoza, el delantero pateó con poco águlo y la colocó bien arriba, imposible para el arquero rival.

Luego de que el arquero Hoyos se convirtiera en la figura del Albirrojo, el trámite terminó como había empezado. Cuando se moría el partido, Malcom Braida lo liquidó con una buena definición con tres dedos ante la salida del arquero. 

El reducido: Instituto quedó sexto (quinto de ocho equipos en el reducido) con 37 puntos y se cruzará en un mano a mano con Sarmiento de Junín (cuarto en el reducido) por los cuartos de final.

La Gloria jugará de visitante y, por no contar con ventaja deportiva, un empate beneficiará al local. El antecedente en este torneo: 3-0 a favor de Sarmiento en ese escenario, en diciembre del año pasado.

Así formó Instituto: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Matías Nizzo, Maximiliano Correa y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Facundo Castelli y Mauricio Tévez. DT: Darío Franco.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios