Pasar al contenido principal
Deportes
Copa Argentina

Belgrano ganó por penales y clasificó a octavos

El partido terminó igualado en uno. Lucas Acosta atajó dos disparos en la definición.

Por: El Doce
Sábado 02 de Septiembre de 2017
belgrano copa argentina

Belgrano viajó al sur del país para intentar avanzar en la Copa Argentina, torneo donde ya quedaron eliminados Instituto (frente a River) y ayer Talleres, tras perder por penales ante Gimnasia de Mendoza.

El Pirata salió a la cancha con cuatro cambios respecto al equipo que perdió en la primera fecha de la Superliga con Banfield. Los ingresos de Eric Godoy (por Cuti Romero), Sebastián Luna (por Tomás Guidara), Juan Brunetta (por Matías Súarez, suspendido) y Tobías Figueroa por Nery Bandiera. 

Los 11 elegidos por Sebastián Méndez fueron Lucas Acosta, Luna, Godoy, Lema y Benítez; Barbieri, Martínez Pintos, Ortiz y Brunetta; Ramis y Figueroa.

+ MIRÁ MÁS: Belgrano reaccionó tarde y perdió con Banfield

El equipo de Alberdi sólo demoró dos minutos en abrir el marcador. Jonathan Ramis aprovechó una buena jugada para abrir el marcador, en un primer tiempo donde Belgrano fue claramente superior. Mirá el video:

Sin embargo, en la segunda etapa, el Pirata bajó considerablemente su nivel y los cambios realizados por Méndez (Epifanio García, Lértora y Quiroga por Figueroa, Brunetta y Barbieri) colaboraron para que se agrandara Defensores de Belgrano.

El equipo de Villa Ramallo se fue para adelante hasta que consiguió el empate, a través de un polémico penal tras una mano de Lema, que fue convertido por Ángel Prudencio.

La definición, desde los 12 pasos

Para Defensores de Villa Ramallo convirtieron Leguizamón, Bonetto, Prudencio, Moreno y Zules. Lucas Acosta atajó los tiros de Mateo Coronel y Ruben.

El ex arquero de Instituto, Brian Olivera, atajó el primer disparo de Belgrano, realizado por Jorge "Marciano" Ortiz. Luego anotaron Ramis, Lema, Eric Godoy, Quiroga, Lértora y Benítez.

Acosta pirata tapó el quinto penal de Defensores que, de haber entrado, hubiera significado la derrota para el Celeste. Después atajó otro y se convirtió en la gran figura de la definición. Mirá la infartante serie de penales:

El apoyo de la gente

Gran cantidad de hinchas celestes hicieron los más de 1200 kilómetros que separan a Córdoba de Cutral Có para acompañar al equipo. Ambas cabeceras del estadio se vieron colmadas por simpatizantes piratas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios