Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol de Primera

Belgrano se sacó la mufa

El Pirata le ganó a Racing por 2 a 0 con goles de Velázquez y Márquez.

Por: El Doce
Domingo 19 de Marzo de 2017

Belgrano consiguió lo que tanto buscaba: una victoria, que además no dejó dudas. Fue 2 a 0 contra Racing en Alta Córdoba gracias a los goles de Jorge Velázquez y Fernando Márquez.

Todo se resolvió en el complemento, porque en el primer tiempo se repartieron las ocasiones de gol. Racing tuvo una muy clara tras una gran acción individual de Lautaro Martínez, pero el juvenil definió mal ante el achique de Acosta.

Belgrano respondió con un remate de Bieler desde afuera del área que pasó cerca, después tuvo otra que pudo ser penal a Velázquez (lo reclamaron todos, pero para Pompei no fue). El propio Jorge estrelló un tiro libre en el travesaño: pateó casi desde la mitad de la cancha y Orión alcanzó a tocarla antes de que lo salvara el horizontal.

La segunda mitad arrancó de la mejor manera para los de Madelón: Lucas Melano desbordó por la derecha y con un buen centro atrás encontró a Jorge Velázquez que definió de primera para abrir el marcador.

Con la tranquilidad del resultado a favor y de la mano de un Matías Suárez inspirado, Belgrano llegó al segundo después de una buena jugada del Oreja que asistió a Fernando Márquez para que el Cuqui no tuviera más que tocarla a la red. Mirá el segundo gol.

El Pirata por fin pudo conseguir su primer triunfo como local en el campeonato y cortó una racha de once encuentros sin victorias. Ahora tiene que visitar a River el próximo fin de semana en día y horario a confirmar.

Como detalle al margen quedó el traslado de la localía al Monumental de Alta Córdoba porque el Kempes todavía no está disponible. La cancha lució colmada y todo transcurrió con cierta calma, excepto en una de las populares: un grupo de hinchas rompió una de las rejas para pasarse de una tribuna a la otra.