Pasar al contenido principal

Solapas principales

Deportes
Fútbol argentino

Belgrano y Talleres sí, Instituto no

La AFA confirmó que aquellos clubes que tengan deudas no serán autorizados para utilizar sus refuerzos. Mirá el listado de los que pueden y los que no.

Por: José Sosa
Viernes 13 de Enero de 2017
afa

En medio de la crisis financiera que atraviesa el fútbol argentino y la mayoría de sus clubes, la AFA se puso exigente y anunció que cumplirá con lo anticipado hace unos meses: los clubes con deudas no podrán utilizar a los jugadores que contraten en este mercado de pases. 

La Comisión Organizadora difundió la lista de los equipos de Primera División y de la B Nacional que están al día y los que no. Entre los 30 de Primera, son 16 los clubes habilitados, entre ellos los dos cordobeses Belgrano y Talleres y tres grandes: Boca, River y Racing. El resto son Aldosivi, Godoy Cruz, Tigre, Atlético de Rafaela, Rosario Central, Patronato, Sarmiento, Temperley, Atlético Tucumán, Unión y Defensa y Justicia.

Entre las instituciones en mora que no podrán usar a sus refuerzos, por ahora, están el San Lorenzo de Marcelo Tinelli y el Independiente de Hugo Moyano. También Huracán, Lanús, Arsenal, Banfield, Colón, Newell's, Gimnasia, Estudiantes, Vélez, Olimpo, Quilmes y San Martín de San Juan.

En el listado de la Primera B Nacional, sólo seis equipos están en condiciones de usar a sus refuerzos: Almirante Brown, Central Córdoba de Santiago del Estero, Brown de Puerto Madryn, Santamarina de Tandil, Atlético Paraná, Crucero del Norte y Juventud Unida.

Instituto está en la nómina de los que tienen deudas, por lo cual, deberá abonarla para utilizar a sus incorporaciones. La primera sería el ex Talleres y Racing, Víctor López.