Pasar al contenido principal
Deportes
ENVIADOS ESPECIALES

Talleres cayó 2-1 sobre el final ante un Boca que se acerca al título

El gol de Pérez a los 47 minutos valió medio campeonato. El Matador quedó a 9 puntos del líder con 18 por jugarse.

Por: Diego Dellatorre
Domingo 01 de Abril de 2018
boca talleres 2018 superliga bombonera primera division

Una derrota agónica que desinfla los sueños albiazules. Talleres perdió 2-1 con Boca en el encuentro más importante del semestre por la Superliga. Es que el líder del campeonato sacó una ventaja de 9 puntos sobre el escolta cordobés y acaricia un nuevo título a falta de 18 unidades por disputarse.

+ MIRÁ MÁS: Tevez contó la verdad sobre su lesión y afirmó que ante Talleres será "una final"

Es una caída que duele, porque el conjunto de barrio Jardín había jugado un partido aceptable y había aguantado bien el empate. El trámite comenzó con un Matador intentando atacar y hacerse dueño de la pelota, sin dejar jugar al Xeneize. El equipo de Kudelka fue mejor durante los primeros minutos, pero tras el 1-0 hubo un antes y después.

A los 25 minutos, llegó la obra de arte de Cristian Pavón: el ex Talleres limpió a cuatro rivales y asistió Walter Bou para que abra el marcador. La jugada comenzó de una falta contra la T no cobrada por Federico Beligoy, de mal arbitraje. Video:

A partir de ese momento, el local comenzó a imponer su juego en un encuentro muy trabado en la mitad de la cancha. Pero la visita reaccionó de pelota parada y sobre el final del primer tiempo llegó el 1-1 gracias a un doble cabezazo en el área que terminó definiendo Carlos Quintana. El arquero Rossi la tocó, pero no la pudo sacar. Video:

En el complemento, Boca mejoró a partir del crecimiento de Bebelo Reynoso, que manejó con criterio las acciones luego de un flojo primer tiempo. El equipo de Barros Schelotto se adueñó de la pelota ante un Matador que se replegó atrás e intentó golpear de contra, pero pagó caro las imprecisiones de sus delanteros. 

+ MIRÁ MÁS: Desmienten que Tevez y Wanchope se hayan lesionado en la cárcel de Bouwer

Aunque sin poder llegar con claridad al arco de Herrera, el equipo de La Ribera fue más que la T durante el segundo tiempo y el premio llegó de manera agónica. Pablo Pérez, que no había tenido un buen partido, convirtió el 2-1 a los 47 minutos del complemento tras una gran jugada y centro de Wanchope Ábila. ¿El gol del campeonato? Video:

La tabla. Pase lo que pase en lo que resta de la fecha 21, Talleres continuará siendo el escolta de la Superliga con 41 puntos. Así quedaron las posiciones:

tabla superliga talleres boca

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Leo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Junior Arias y Joao Rojas.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Emanuel Reynoso; Cristian Pavón y Walter Bou.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios