Pasar al contenido principal

Solapas principales

Deportes
Primera División

River festejó frente a Boca en un superclásico vibrante

El millonario ganó en la Bombonera y quedó a tiro de la punta. Independiente venció a Racing.

Por: El Doce
Domingo 14 de Mayo de 2017
festejo river boca

River Plate se quedó con una edición más del superclásico del fútbol argentino y le puso pimienta a la definición del actual torneo de Primera División. Con este triunfo, el millonario quedó a sólo cuatro puntos del xeneize, pero con un partido menos. 

A los 15 minutos del primer tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo abrió el marcador con un golazo de volea de Gonzalo "Pity" Martínez que enmudeció a los hinchas de Boca. 

Lejos de tranquilizarse, el millonario siguió haciendo mejor las cosas. A los 24 minutos, llegó el segundo a cargo de su goleador, Lucas Alario

Cuando parecía que River se iba al entretiempo dos goles arriba, Fernando Gago descontó en la última jugada del primer tiempo con algo de ayuda del arquero Batalla, quien luego se reivindicó. 

El segundo tiempo mostró a un Boca decidido a empatar y protagonizando las jugadas más claras, pero se lo impidieron los defensores y una genial doble atajada de Batalla. Cuando el partido transitaba el tiempo de descuento, Sebastián Driussi definió el partido para River tras un contragolpe letal.  

Avellaneda es de Independiente

En cruce entre los vecinos Independiente y Racing, tuvo  como gran protagonista al cordobés Emiliano Rigoni. El ex volante de Belgrano volvió a demostrar que pasa por un gran momento. Después de un primer tiempo sin goles, Rigoni desató la euforia de toda la hinchada del Rojo con un golazo de tiro libre.

El resultado final fue 2 a 0 para los de Holan gracias a un golazo de Maximiliano Meza cuando el partido se terminaba. 

Rosario es de Central

El domingo de clásicos arrancó con el empate en uno entre Colón y Unión en Santa Fe.

Mientras tanto, el duelo de la ciudad de Rosario fue para el canalla, que le ganó 3 a 1 a Newell's como visitante con goles del cordobés Federico "Pachi" Carrizo, Marco Rubén y Germán Herrera. Mauro Formica había descontado para la lepra que terminó jugando con un hombre más. Mirá los cuatro goles: