Pasar al contenido principal
Deportes
Superliga

Con un golazo, Belgrano lo empató agónicamente y sigue en zona de copas

Epifanio García metió un zurdazo de otro partido para poner el merecido 1-1 ante Defensa y Justicia.

Por: El Doce
Lunes 12 de Marzo de 2018
epifanio-garcia-belgrano-defensa-y-justicia

Belgrano no merecía irse con las manos vacías de Florencio Varela, pero sufrió demasiado para rescatar un punto que se festejó como un triunfo. Por la fecha 19 de la Superliga, el Pirata empató 1-1 con Defensa y Justicia con un gol agónico en la última jugada para seguir en zona de Copa Sudamericana.

El primer tiempo arrancó con los dos equipos cuidándose, aunque fue el local el que más propuso y el que mejores situaciones de gol generó, a partir de la buena presión en la mitad de la cancha. La más clara, una del Cuqui Márquez, quien no pudo sacar el remate frente a Acosta. A pesar de eso, se vio un trámite parejo y sin goles. 

+ MIRÁ MÁS: Aquiles, el gato pronosticador del Mundial

En el complemento, el Celeste salió a buscarlo con todo, puso más jugadores en ataque y mejoró también la actitud. La visita se hizo dueña del partido y tuvo chances claras para convertir. Entre ellas, una de Brener que llegó apenas a puntear la pelota justo cuando el arquero salió a atorarlo. 

Cuando el equipo de barrio Alberdi mostraba su mejor versión, llegó el gol del Halcón de Varela tras una buena contra a los 30 minutos del segundo tiempo. Luego de un ataque pirata, Defensa metió una contra bárbara y Rius solo tuvo que empujarla a la red para abrir el marcador. Video: 

La expulsión de Quiroga en el minuto 42 (por doble amarilla) parecía enterrar las ilusiones del conjunto de Lavallén. Pero el empate merecido llegó en el minuto 48 del segundo tiempo: el paraguayo Epifanio García tomó una pelota suelta, le dio de primera y su terrible zurdazo con comba se metió al lado del palo derecho del arquero. Video:

¡Fuerza, Mauro!

Falleció la madre del delantero, por eso se realizó un minuto de silencio antes del partido y los jugadores exhibieron un brazalete negro en su honor. "Belgrano envía condolencias y acompaña a Mauro Guevgeozian en este difícil momento", escribieron en la cuenta de Twitter del club.

La tabla. Belgrano quedó en el puesto 11 (un punto arriba de Defensa y Justicia) y sigue en zona de Copa Sudamericana. Con 30 puntos, el equipo de Lavallén está a ocho unidades del escolta Talleres y a cinco del tercero, Independiente.

Así formó Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Romero, Juan Quiroga; Fabricio Brener, Santiago Martínez Pintos, Jorge Ortiz, Joel Amoroso; Matías Suárez y Leonardo Sequeira.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios