Pasar al contenido principal

Solapas principales

Deportes
Fútbol internacional

Copa Liberadores 2017: los rivales de los argentinos

La próxima edición se jugará durante todo el año. Participan River, San Lorenzo, Estudiantes, Lanús, Godoy Cruz y Atlético Tucumán.

Por: El Doce
Jueves 22 de Diciembre de 2016
copa libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó el sorteo de la edición 2017 de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de esta parte del mundo. 

A River Plate, que clasificó por ganar la Copa Argentina, le tocó el Grupo 3 que compartirá con Emelec de Ecuador, Deportivo Independiente Medellín de Colombia y Melgar de Perú.

San Lorenzo estará en el Grupo 4 con Universidad Católica de Chile, Flamengo de Brasil y un equipo que llegará de las fases preliminares. Estudiantes de La Plata jugará en el Grupo 1 junto a Atlético Nacional de Medellín, Colombia (el actual campeón), Barcelona de Guayaquil, Ecuador y otro rival procedente de las instancias previas.

A Lanús le tocó el Grupo 7 con el Chapecoense, el equipo brasileño golpeado por la tragedia aérea en la que fallecieron 19 de sus jugadores. También estarán Nacional de Uruguay y Zuliá de Venezuela. Godoy Cruz de Mendoza participará del Grupo 6 con Atlético Mineiro de Brasil, Libertad de Paraguay y Sport Boys de Bolivia.

Por último, Atlético Tucumán participará de las fases preliminares en un idea y vuelta contra El Nacional de Quito, Ecuador. Para llegar a los grupos, el equipo tucumano deben vencer a este rival y una próxima llave. 

Además de disputarse a lo largo de todo el año, otra modificación es que los cabezas de serie se determinaron a través de un ranking. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los octavos de final y el tercero pasará a la Copa Sudamericana. Los cruces de octavos serán definidos por sorteos, como la Champions League de Europa.