Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Copa Libertadores: un gran Boca venció 1-0 a Junior en la Bombonera

Pavón convirtió el único tanto del partido. Los otros dos cordobeses en cancha, Bebelo y Wanchope, también tuvieron una gran actuación.

Por: Diego Dellatorre
Miércoles 04 de Abril de 2018
pavon wanchope abila boca junior copa libertadores

Boca se reencontró. Porque, tras la derrota con River, el Xeneize no había mostrado una buena imagen en la victoria ante Talleres. Pero el juego sólido revivió en la Bombonera y venció 1-0 a Junior de Barranquilla por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

+ MIRÁ MÁS: La curiosa seña con la que Guillermo llamó a Wanchope Ábila

A pesar de algunos minutos de incertidumbre, el equipo de Barros Schelotto fue más durante casi todo el partido, demostrando una gran superioridad y aprovechando la pasividad del rival. Emanuel Reynoso y Pablo Pérez manejaron los tiempos a la perfección en la mitad del campo y fueron las figuras.

Cristian Pavón fue otro de los cordobeses que tuvo una gran noche: el ex Talleres convirtió el único tanto con una gran maniobra personal arrancando desde la izquierda y rematando al segundo palo. La tremenda jugada colectiva había arrancado con una muestra de calidad del otro ex Matador en cancha, Bebelo. Video:

Al local le faltó puntería para aumentar la ventaja. Pavón y Ramón Ábila (que también redondeó una gran actuación) tuvieron dos situaciones clarísimas en el arranque del complemento, pero luego Junior se adelantó en la cancha y aceleró a partir de los 10 minutos y contó con dos llegadas claras en pocos minutos. 

+ MIRÁ MÁS: La palabra de Maradona, tras faltar a la boda de Dalma

Encima, cuando iban 22, Wanchope erró un penal tras una polémica falta en el área que le cometieron a él mismo. Tras unos minutos de desconcierto, el local volvió a hacerse dueño del partido, controló las acciones hasta casi el final (sufrió nuevamente en el cierre) y volvió a desperdiciar chances claras para liquidarlo.

Boca mereció ganar por una mayor ventaja y sufrió la falta de contundencia. A pesar de eso, se lleva tres puntos importantes ante uno de los rivales más fuertes de su grupo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios