Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Copa Libertadores: Boca goleó 5-0 a Alianza Lima y clasificó a octavos de final con ayuda de Palmeiras

Los brasileños vencieron 3-1 a Junior de Barranquilla y le dieron una mano al Xeneize. Wanchope Ábila (2), Cardona, Fabra y Tevez, los goles.

Por: El Doce
Miércoles 16 de Mayo de 2018
Wanchope-Pavon-Boca-Festejo-Alivio

Boca tuvo su noche soñada. Solo una serie de resultados lo depositaban en octavos de final, y todo se dio. El Xeneize goleó en la Bombonera y el Palmeiras bajó a Junior.

En el primer tiempo Boca fue una aplanadora. Edwin Cardona a los 12 minutos puso en ventaja a los de Barros Schelloto para empezar a brindar algo de tranquilidad. Luego, Frank Fabra aumentó la ventaja.

Con el partido 2-0, Wanchope Ábila metió un doblete (el primero de su cuenta personal fue un golazo) y Boca se fue al entretiempo con goleada 4-0. Mientras, en Brasil todavía empataban Palmeiras y Junior y reinaba la incertidumbre.

+ VIDEO: Boca se puso 4-0 en el primer tiempo:

+ MIRÁ MÁS: Era una broma: el cacheo policial a un nene que causó polémica

Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo se liquidó la cuestión. Los brasileños comenzaron a ganar su partido y Carlos Tevez metió un derechazo tremendo para darle el 5-0 a Boca.

+ VIDEO: Así fue el golazo de Tevez para el 5-0:

+ MIRÁ MÁS: Manual de AFA: un dirigente imputado por los abusos en Independiente dirige la comisión que lo imprimió

Con estos resultados, Palmeiras quedó primero del grupo H con 16 puntos y terminó siendo el mejor de toda la Copa Libertadores en la primera fase. Boca clasificó segundo con 9 en seis partidos. Junior, por su parte, quedó con 7 unidades y jugará la Copa Sudamericana.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios