Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Lema, Guiñazú y Pavón están en el 11 ideal de la Superliga

Los jugadores de Belgrano, Talleres y Boca dijeron presente en un informe que mostró a los mejores de cada posición en el torneo argentino. Mirá el equipo y las estadísticas de los elegidos.

Por: El Doce
Miércoles 16 de Mayo de 2018
Lema-Guinazu-Pavon

La Superliga terminó, Boca salió campeón y las miradas comienzan a mirar directamente hacia el Mundial. Pero antes resulta interesante evaluar quiénes fueron los mejores del torneo doméstico que acaba de finalizar.

El dato más interesante para los fanáticos cordobeses es que en el 11 ideal están Cristian Lema, de Belgrano, Pablo Guiñazú, de Talleres, y el cordobés Cristian Pavón, del Xeneize.

+ MIRÁ MÁS: Polémico: en la AFA se distribuyó un manual para conquistar rusas

El relevamiento realizado por la agencia Opta mostró a los jugadores que más se destacaron estadísticamente en cada posición. Lema fue el defensor con más goles (8) y ganó por arriba más que ningún otro. El Cholo Guiñazú, a sus 39 años, completó más pases que nadie y fue el más preciso del torneo. Por su parte, Pavón lideró en asistencias, en minutos jugados, chances creadas y rivales eludidos.

+ El 11 ideal y los datos destacados de cada jugador:

- Franco Armani: tuvo el mejor porcentaje de atajadas (83,7%) y promedio de goles recibidos (0,5 por juego) en la Superliga (mínimo cinco partidos).

- Paulo Díaz: fue el jugador de San Lorenzo con más intercepciones (79), quites (54) y duelos ganados (137); a su vez, anotó dos goles y dio tres asistencias.

- Cristian Lema: fue el defensor con más goles anotados (8) y duelos aéreos ganados (105) en la Superliga; además, aportó dos asistencias.

- Germán Conti: fue el segundo jugador con más despejes (211) e intercepciones (96) del torneo.

- Ignacio Pussetto: fue el jugador que eludió más rivales (87) y ganó más duelos individuales (309) de toda la Superliga; anotó nueve goles y asistió otros cinco.

- Wilmar Barrios: fue el jugador de Boca con más intercepciones (63), quites (70) y duelos ganados (178); además, fue el segundo con más pases completados (987) y faltas recibidas (45).

- Pablo Guiñazú: fue el jugador que completó más pases (1357) y tuvo mejor precisión en los mismos (90,3%) del torneo (mínimo 10 partidos jugados).

- Matías Vargas: fue el segundo jugador con más asistencias (10) y chances creadas (57); además, solo dos jugadores eludieron más rivales que él (75) en la Superliga.

- Cristian Pavón: fue el líder de asistencias de la Superliga (11); en Boca, fue el de más minutos (2278 - excluyendo a Rossi), chances creadas (49) y rivales eludidos (65).

- Santiago García: fue el goleador del torneo, con 17 tantos; a su vez, asistió otros cuatro goles, siendo el jugador con más participaciones directas (21).

- Lautaro Martínez: fue el jugador con más tiros intentados (85) y al arco (38) de la Superliga; anotó 13 goles y asistió cuatro.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios