Pasar al contenido principal
Deportes
Rally Dakar 2018

El Coyote Villagra abandonó el Dakar luego de ser denunciado

Un equipo rival acusó al cordobés de cargar nafta en un lugar prohibido y difundió un video. Tras el inminente castigo, el piloto se retiró "por problemas mecánicos".

Por: El Doce
Viernes 19 de Enero de 2018
coyote villagra federico dakar

Federico Villagra tenía grandes posibilidades de transformarse en el primer cordobés en ganar una edición del Rally Dakar, ya que comenzó el penúltimo día a sólo un segundo de diferencia del líder Eduard Nikolaev en la categoría camiones. 

+ MIRÁ MÁS: Dakar: el dolor de Alicia Reina, la única piloto argentina

Pero justo antes de la llegada a su provincia natal, una denuncia empañó su buen trabajo. Pero no fue el único problema para el Coyote: desde la cuenta oficial del Dakar afirmaron que abandonó la competencia por "problemas mecánicos". Al parecer, su camión sufrió la rotura de la caja de cambios.

Horas antes, el equipo ruso Kamaz -para el cual corre el actual líder en camiones- había presentado un video contundente. Allí se ve al equipo YPF Infinia Diésel reponer combustible en el camión Iveco de Villagra en una zona no permitida.

La grabación se realizó el jueves durante la etapa 12, en el tramo que unió las ciudades de Chilecito y San Juan. Video:

"La ventaja obtenida de manera ilegítima es la siguiente: el nivel de combustible en el camión del argentino es solo de la mitad, por lo que su vehículo es casi media tonelada más liviano y, por ende, más rápido que aquellos que tienen el nivel máximo durante toda la ruta. Veremos cómo los comisarios de la carrera reaccionan ante esta infracción", afirmó el equipo Kamaz.

Según se supo, la sanción podía ir desde tres horas de penalidad o la descalificación de la competencia. Eso lo dejaba automáticamente fuera de cualquier posibilidad de campeonato. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios