Pasar al contenido principal
Deportes
Dakar 2016

Dakar: El lamento por la etapa suspendida

El domingo no se corrió por el clima y ya se acortó la segunda etapa de hoy. Mirá las notas exclusivas con Carlos Sainz y los pilotos cordobeses.

Por: José Sosa
Lunes 04 de Enero de 2016

La edición 2016 del Dakar no comenzó con el pie derecho. Primero, el accidente de la competidora china que dejó 10 heridos en la etapa de prueba del sábado. Después, la suspensión de toda la actividad del domingo por la terrible lluvia. Y ahora, anunciaron que se achica la etapa del lunes a cerca de la mitad, eliminando la parte de la carrera que correspondía a Santiago del Estero.

En Córdoba, miles de personas se habían levantado temprano el domingo para seguir el paso de los vehículos. Debieron conformarse con verlos andar más despacio o se volvieron a sus hogares con bronca y desilusión. 

El mismo sentimiento es el que sintieron los pilotos. Por ejemplo, el español Carlos Sainz, quién se mostró apenado por los espectadores que no pudieron ver la competencia. "Contra la meteorología no se puede pelear", le dijo a Miguel Ángel Motta, el periodista de El Doce que encabeza las transmisiones especiales cada medianoche. 

Además de los miles cordobeses que esperaban ver la carrera, hay otros que la viven desde adentro y, también, se desilusionaron por el comienzo accidentado de este Dakar 2016

Entre ellos están Pablo Copeti (cuadriciclos), José Blangino (autos) y Federico "Coyote" Villagra, quién lidera una nueva experiencia a bordo de un camión Iveco. Los tres dejaron sus impresiones al llegar a Villa Carlos Paz. 

Recordemos que todos los días, a la medianoche, el equipo de "Motores en Marcha", encabezado por Motta y Matías Russo, realiza un programa especial con todo el resumen del día. Lo podés ver por la pantalla de El Doce y por ElDoce.tv.