Pasar al contenido principal
Deportes
Escándalo en el fútbol

Denuncian tres casos de abuso sexual en la pensión de River

Un abogado presentó la demanda este lunes. "Todos conocían al abusador", advirtió.

Por: El Doce
Lunes 02 de Abril de 2018
Pension-River

Las denuncias por abusos sexuales en la pensión de Independiente tuvieron un eco impensado en otro club grande del fútbol argentino. El abogado Andrés Bonicalzi, de la asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), denunció al menos tres casos ocurridos en la pensión de River Plate.

+ MIRÁ MÁS: Escándalo en Independiente: el árbitro Martín Bustos es portador de VIH

El testimonio clave es el de una médica que trabajó siete años en el club. “Una cirujana vino a corroborar las versiones de algunas familias del interior. Ella tuvo conocimiento de que hubo abusos de chicos que vivían en la pensión. Había una versión de que una persona se acercaba al menos tres veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos”, señaló en una entrevista con Radio Provincia.

"Un captador, reclutador y/o abusador pasaba dos o tres veces por semana", afirmó el denunciante. 

Esa persona sería una transexual "conocida absolutamente por todos, que no era miembro de la institución pero se manejaba dentro del club como habitué", destacó el abogado. "Había por lo menos un captador, reclutador y/o abusador que pasaba dos o tres veces por semana a llevarse a los chicos de la pensión para prostituirlos", afirmó, siempre refiriéndose al testimonio de la doctora.

+ MIRÁ MÁS: Cayeron los dos prófugos por los abusos sexuales en Independiente

El alerta habría explotado cuando los mismos chicos le contaron todo al psicólogo de River. "Le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados", dijo Bonicalzi.

Por su parte, el denunciante sostuvo que el jefe de la médica "no le prestó atención" cuando se enteró de la versiones. "Le dijeron que no se metiera y tiempo después la terminaron desvinculando sin causa del club”, aseguró.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios