Pasar al contenido principal

Solapas principales

Deportes
Fútbol europeo

Directo a la historia: el Barcelona, épico ante el PSG

En un final inigualable, los catalanes hicieron tres goles en los últimos ocho minutos y eliminaron a un amarrete PSG. Así clasificaron a los cuartos de la Champions League. Mirá todos los goles.

Por: Nicolás Colautti
Miércoles 08 de Marzo de 2017
Sergi Roberto

Eliminado. Eliminadísimo. Recontra afuera. Así estaba el Barcelona cuando restaba un puñado de minutos para el final ante el PSG. Pero el fútbol una vez más demostró por qué es el deporte que más apasiona en el mundo entero: con una remontada colosal, le ganó por 6-1, revirtió el 0-4 de la ida y liquidó los octavos de final por un global de 6-5.

El partido arrancó con dos goles a los "ponchazos", con más corazón que fútbol. Primero fue Suárez y luego Kurzawa en contra. Videos:

En el arranque del segundo tiempo, un penal convertido por Lio Messi dejó al Barça a solo un gol de emparejar el global. Mirá cómo definió:

Todas las ilusiones se desmoronaron con el derechazo que Edinson Cavani metió en la segunda clara que tuvo (antes le pegó al palo). Con el 3-1, el Barcelona quedó obligado a meter tres goles, lo que en ese momento parecía imposible. Video:

Pero la apuesta a jugar que hizo Luis Enrique pudo más que el miedo del PSG, que se defendió como un equipo chico pese a contar con un plantel hiper-millonario.

El gran protagonista fue Neymar. El brasilero primero la colgó al ángulo de tiro libre en el minuto 87 y, en los 90, marcó de penal. Video:

Reanimado, los once del Barcelona fueron al área rival y concretaron lo inimaginado. Sergi Roberto, tras un centro de Neymar, se convirtió en el héroe de Mascherano, Messi y todo el Barcelona. Reviví el histórico gol en este video: