Pasar al contenido principal

Solapas principales

Deportes
Fútbol

El Chiqui Tapia trató a Bauza de "boludo"

En un audio filtrado, el presidente de AFA habló despectivamente del director técnico de la Selección. Además le pidió "reflexión" para renunciar al cargo.

Por: El Doce
Viernes 07 de Abril de 2017
chiqui tapia y edgardo bauza

Éstas serían las últimas horas de Edgardo Bauza al frente de la Selección Argentina.

Tras el cónclave de ayer entre Claudio "Chiqui" Tapia y Marcelo Tinelli con el entrenador, parece evidente que se le sugirió al "Patón", abandonar el barco por temor a que se hunda con él.

+ MIRÁ TAMBIÉN: Messi habló de las críticas a la Selección

Todo indica que el nuevo mandamás del fútbol argentino y el secretario de selecciones le dejaron en claro que su designación fue hecha por la Junta Normalizadora que encabezaba Armando Pérez. De la misma manera que esta actual gestión no lo nombró, pretenden no ser ellos tampoco quienes lo despidan.

En un audio difundido por Radio La Red, Tapia especula con el futuro del técnico: "Capaz que cuando salió de la reunión reflexionó y se irá, no sé. Para mí, te digo la verdad, si dice algo malo se equivoca. Yo estoy tranquilo, muy tranquilo", 

Trascendió que Bauza llamaría a una conferencia de prensa. Aunque no es seguro, se especula que podría hablar sobre su continuidad y la reunión de ayer. Ante esta posibilidad, Chiqui Tapia señaló que, en ese caso, no le quedará más remedio que aclarar que él no fue quien lo buscó.

"Debe ser para cubrirse, y es un error. Me va a obligar a decir que yo no lo contraté, lo hizo la Normalizadora", se escucha a al presidente de AFA en el audio. Más adelante agrega con dureza: "Voy a tener que hablar del contrato, es un boludo..."

Escuchá acá el audio: