Pasar al contenido principal
Deportes
Rally Dakar 2017

Dakar: ganó Stephane Peterhansel y agrandó su leyenda

El francés de Peugeot conquistó su décimo tercer título en la categoría autos. Sam Sunderland, ganó en motos. El cordobés Copetti llegó tercero en cuatriciclos.

Por: El Doce
Viernes 13 de Enero de 2017
Peterhansel

La marca fracesa se llevó todo en esta nueva edición de la carrera. En la base aérea de Río Cuarto, el Señor Dakar celebró. "Al principio había ocho autos para ganar, luego cuatro y al final solo los tres Peugeot y luego un mano a mano con Loeb... Y aquí estamos festejando otra vez", dijo el multiple campeón.

En motos, el camepón fue el piloto inglés de KTM, Sam Sunderland. Le sacó 32 minutos de ventaja a su compañero Matthias Walkner, y el español Gerard Farres quedó tercero.

Sunderland se convirtió en el primer inglés en ganar la competencia. "Es increíble y las emociones están a flor de piel. Es la mejor alegría de mi vida y estoy tan contento que no sé como celebrarlo. Es una aventura tan difícil física y psicológicamente que cruzar la línea es una sensación única" expresó al finalizar la competencia.

En cuatriciclos, el cordobés radicado en San Martín de Los Andes, Pablo Copetti (Yamaha) se subió al podio al conquistar el tercer lugar. El primero fue para Sergey Karyakin (Yamaha) y el segundo puesto para el chileno Ignacio Casale.

Copetti de 41 años de edad logró este objetivo, tras participar siete veces en la difícil competencia. En sus presentaciones anteriores tenía cinco abandonos y un quinto puesto en la edición de 2011.

Luego de llegar a Río Cuarto, y a través de la cobertura de Matías Russo y Motores en MarchaTelenoche mostró cómo se vivió el tramo final del desafío más duro del mundo.

Por en camiones,el ruso Eduard Nikolaevl (Kamaz)se consagró campeón con un tiempo de 27h 58m 24s. Su compatriota y compañero de equipo Dmitry Sotnikov quedó segundo y el holandés Gerard de Rooy, tercero.

El argentino Federico Coyote Villagra se mostró satisfecho con haber sido protagonista en casa una de las etapas, en dialogo con Matias Russo.

Nada más y nada menos que el francés  Stephan Peterheansel destacó el resultado al final de un día de "mucha presión, por una gran pelea con Loeb" por la punta entre los autos. "Tengo una buena ventaja para el sábado", dijo ilusionado con ganar su Dakar número 13.

+ VIDEO: la cobertura del Dakar en Córdoba:

Cobertura especial. Miguel Ángel Motta y su equipo, como en cada día del Dakar, presentarán un nuevo especial con la cobertura de lo que pasó, pasa y pasará en Córdoba. Miralo desde la medianoche por la pantalla de El Doce.