Pasar al contenido principal
Deportes
SELECCIÓN ARGENTINA

El descargo de Messi ante la FIFA tiene fecha: 4 de mayo

El delantero y la AFA consideran injusta la sanción de cuatro fechas por insultar al árbitro. Tapia viajará a Barcelona para reunirse con el rosarino. Tinelli no irá por un "pico de estrés".

Por: El Doce
Jueves 13 de Abril de 2017
lionel messi insultos chile

La clasificación de la Selección Argentina al próximo Mundial está en manos de lo que resuelva la FIFA con Lionel Messi. Al menos así lo entienden millones de argentinos, por eso desde la AFA harán todo lo posible para que le reduzcan la sanción de cuatro fechas que recibió tras el partido con Chile

El ídolo rosarino fue citado por la máxima entidad del fútbol a nivel mundial para que presente su descargo: será el 4 de mayo en Zúrich, Suiza. Pero no estará solo. "Es importante que concurra junto a los abogados de la AFA para realizar su exposición y así lograr una reducción de la pena", explicó Chiqui Tapia a Télam.

+ MIRÁ MÁS: Los gestos de Messi y Dybala con chicos cordobeses

El flamante presidente de la Asociación del Fútbol Argentino viajará este jueves a Barcelona para reunirse con Messi con el objetivo de convencerlo para que se presente a la citación. Marcelo Tinelli iba a acopañarlo a la ciudad catalana, pero "le detectaron un pico de estrés y los médicos le recomendaron tres días de reposo", indicó el titular de San Lorenzo, Matías Lammens.

¿Y Jorge Sampaoli? Tapia aseguró que no tiene previsto reunirse en este viaje con el principal candidato a suceder a Edgardo Bauza. Probablemente, el encuentro cara a cara quedó descartado luego del duro comunicado de Sevilla, que tildó de "inaceptable y una falta de respeto" la posible negociación entre su DT y la AFA.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios