Pasar al contenido principal
Deportes
FÚTBOL

El elogio y el consejo de Maradona a Dybala

El astro del fútbol afirmó que el cordobés "es un fenómeno" y contó que "lo veía desde Instituto". También le tiró flores a Messi e ironizó con Óbolo.

Por: Diego Dellatorre
Jueves 26 de Enero de 2017
diego maradona paulo dybala

Paulo Dybala la rompe partido a partido en Juventus, el equipo más ganador de Italia de los últimos años. El cordobés despierta admiración no solo entre los hinchas: el propio Diego Maradona se tomó unos minutos para elogiarlo

Mirá también: El llamado de Paulo Dybala que emocionó a Italia

En una extensa entrevista con el programa "Estudio Fútbol" de TyC Sports, el periodista Diego Arévalo le leyó en vivo un mensaje: "Familia Dybala: saludos desde Córdoba, a ver si habla de Paulito"

El Diez no dudó en responder: "Dybala es un fenómeno, solo tiene que jugar partidos y la va a romper". Y le dio un consejo para que mejore su juego: "A veces quiere hacer las cosas mucho más rápido de lo que el fútbol italiano lo exige. Cuando se adapte lo va a poder manejar mucho mejor, como lo hice yo".

Por último, Maradona contó que "lo veía desde Instituto" y que "ya tenía unas condiciones bárbaras". Escuchalo acá.

Al terminar de hablar del delantero de Laguna Larga, el exfutbolista le mandó "un saludo enorme" al cordobés Wanchope Ábila (otro ex Instituto), quien siguió la entrevista desde Brasil. 

Otro cordobés al que aludió Diego fue Mauro Óbolo. Aunque no lo hizo en el mejor de los sentidos: su objetivo era criticar a Mauro Icardi, a quien trató de "traidor". "Si vos le das de comer en tu casa, no te pueden mirar la mujer. Conmigo es así de tajante. Yo no lo llamaría, no me da. Antes de llamar a Icardi, llamo a Óbolo", ironizó.

Mirá también: Maradona todavía emociona

Rendido a los pies de Leo Messi. "En 56 años no vi a nadie hacer lo que él hace en los entrenamientos y en los partidos. No me importa la Copa del Mundo. Aunque no la gane, no me va a borrar lo que yo vi. Eso es para los logis, que dicen que si no la levanta no es grande", señaló Diego.

"En 56 años no vi a nadie hacer lo que hace Messi en los entrenamientos y en los partidos"

"Él es grande con o sin Copa. Hay que agradecerle a Dios que es argentino, como también hay que agradecerle que Francisquito sea argentino. ¡Y yo también lo soy! No voy a tolerar que alguien diga que Messi no es lo fenómeno que es por no ganar la Copa del Mundo", cerró.