Pasar al contenido principal

Solapas principales

Deportes
Tenis

El emotivo mensaje de Del Potro a su abuelo

El tenista compartió una carta para Francisco quien murió el miércoles y por lo cual abandonó el torneo de Estoril.

Por: Carolina Baima
Sábado 06 de Mayo de 2017
delpotro-abuelo

Juan Martín Del Potro no dudó en dejar el torneo que estaba jugando para regresar al país, cuando se enteró de la muerte de su abuelo materno, Francisco. 

El tenista utilizó su cuenta de Instagram y le dedicó unas emotivas palabras a su abuelo, a donde no solo le agradece su pasión por Boca, sino también el incentivo que le dio para ir a ganar la Copa Davis. 

Además, compartió una foto de ambos en la que su abuelo sostiene su medalla olímpica. Acá la carta: 

"Gracias por ser el abuelo que cualquier nieto desearía tener.
Gracias por haber sido un ejemplo de persona.
Gracias por ser el gran hombre de la familia y marcarnos el camino con tu humildad y espíritu de lucha.
Gracias por enseñarme el valor del trabajo y el esfuerzo.
Gracias por el apoyo que me diste junto al resto de la familia para que pudiera cumplir el sueño de ser tenista profesional.
Gracias por haberme regalado una camiseta de Boca cuando era chiquito.
Gracias por tus palabras de aliento antes de Río y por pedirme que no volviera sin la medalla.
Gracias por retarme cuando te dije que la Davis era muy difícil y por contestarme enojado: "Si no vas a ganar y traérmela, no vayas". Gracias por esperarme para que pueda darte el último adiós, antes de dejarnos con los más lindos recuerdos de los momentos compartidos.
Te amo abuelo.
Que descanses en paz.

Gracias por ser el abuelo que cualquier nieto desearía tener. Gracias por haber sido un ejemplo de persona. Gracias por ser el gran hombre de la familia y marcarnos el camino con tu humildad y espíritu de lucha. Gracias por enseñarme el valor del trabajo y el esfuerzo. Gracias por el apoyo que me diste junto al resto de la familia para que pudiera cumplir el sueño de ser tenista profesional. Gracias por haberme regalado una camiseta de Boca cuando era chiquito. Gracias por tus palabras de aliento antes de Río y por pedirme que no volviera sin la medalla. Gracias por retarme cuando te dije que la Davis era muy difícil y por contestarme enojado: "Si no vas a ganar y traérmela, no vayas". Gracias por esperarme para que pueda darte el último adiós, antes de dejarnos con los más lindos recuerdos de los momentos compartidos. Te amo abuelo. Que descanses en paz. ❤️

Una publicación compartida de Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) el