Pasar al contenido principal
Deportes
MUNDIAL DE ATLETISMO

El final más triste para Bolt: se lesionó en su última carrera

El jamaiquino no pudo completar la posta 4x100 para Jamaica. Fue la despedida del hombre más rápido de la historia.

Por: Diego Dellatorre
Sábado 12 de Agosto de 2017
usain-bolt-lesion-mundial-atletismo-londres-tirado

No se merecía este final. Ningún amante del deporte lo merecía. Queríamos ver triunfar por última vez al hombre más rápido de la historia, multicampeón olímpico y mundial. Pero tuvo una semana fatídica. Tras perder en los 100 metros libres hace siete días, Usain Bolt se lesionó y no pudo completar su última carrera.

+ MIRÁ MÁS: Bolt perdió en su despedida de los 100 metros y el ganador se rindió a sus pies

El jamaiquino era el encargado del último relevo de la posta 4x100 metros en el Mundial de Atletismo de Londres. Jamaica venía quinto cuando Bolt tomó la posta. El atleta empezó a remontar la carrera, pero pegó un sorpresivo salto de dolor y quedó tendido en la pista. Mirá el video:

Un desgarro le puso un fin cruel a la trayectoria de una leyenda viviente. Pero está lejos de opacarla. Sus históricos 9.58 y 19.19 segundos en los 100 y 200 metros libres siguen más vigentes que nunca, para un Bolt que consiguió ocho medallas de oro olímpicas y 11 títulos mundiales.

Después de este cierre, el ganador de los 4x100 termina siendo anecdótico. Gran Bretaña se llevó el oro con un tiempo de 37.47, la plata quedó para Estados Unidos 37.52 y Japón obtuvo bronce con 38.04.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios