Pasar al contenido principal
Deportes
CRISIS EN LA AFA

Los futbolistas ratificaron el paro y peligra el inicio del fútbol

Afirmaron que "no jugarán hasta que no aparezca la plata". La AFA amenaza con sanciones.

Por: El Doce
Jueves 02 de Marzo de 2017
jugadores-reunion-afa-faa-gago

A horas del primer partido programado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), todo indica que el inicio del fútbol argentino se postergará. Así lo resolvieron los referentes de los equipos tras la reunión del jueves a la tarde/noche con el secretario general de de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi

"La situación es peor que esta mañana. ¡No va a haber fútbol, muchachos!", afirmó Marchi a los periodistas tras la reunión. "Hasta que no se paguen los salarios de los futbolistas se va a retener tareas", agregó.

De esta manera, los jugadores ratificaron el paro, desoyendo la conciliación obligatoria dictada este jueves por el Ministerio de Trabajo de la Nación que obligaba a las partes a ejercer sus funciones y a dialogar para destrabar el conflicto.

+ Mirá más: Por si se juega: la programación de la fecha 15

Ante la decisión de los futbolistas, la AFA emitió un comunicado recordando que prevén sanciones para los equipos que no se presenten a jugar este fin de semana. "Los equipos que no se presenten perderán el partido y se les descontarán tres puntos", advirtieron.

¿Cuál es el reclamo de FAA? Que paguen salarios atrasados a numerosos jugadores a partir de una deuda del Gobierno con los clubes de 350 millones de pesos por la rescisión del Fútbol para Todos. Esa deuda ya habría sido saldada, pero el dinero aún no llegó.

¿Qué pasa con Belgrano? Debía jugar con San Lorenzo este viernes a las 21.20. El Pirata está en Buenos Aires a la espera de una resolución de Futbolistas Agremiados. Si el conflicto no se destraba, el propio Guillermo Farré confirmó que no jugarán.