Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol Internacional

El nuevo técnico del Barcelona llenó de elogios a Messi

"Leo es un jugador único", señaló Ernesto Valverde, tras sus primeros días de pretemporada al mando del equipo catalán.

Por: El Doce
Lunes 17 de Julio de 2017
messi suares valverde

Ernesto Valverde estaba acostumbrado a sufrir a Lionel Messi en los campos de juego y ahora se muestra feliz de tenerlo en su propio equipo, según lo que él mismo reveló en su primera conferencia de prensa tras reemplazar a Luis Enrique en el banco de suplentes del Barcelona.  

+ MIRÁ MÁS: La foto de Messi que se hizo viral y donde lo comparan con Jesús

"Tener a Messi como jugador propio es una sensación de alivio porque como rival te faltan jugadores para taparle. Intento acostumbrarme a la forma de entrenar de ellos, de él también, y ver cómo se entrenan y aprender porque a veces estás viendo cosas que hacen y que tú no habías visto y son la mejor opción", señaló hoy el ex entrenador del Atlétic de Bilbao, Valencia y Villarreal en España.  

"Leo es un jugador único y el rol que va a tener es el que ha tenido los últimos años, puede jugar en cualquier posición y hacerlo bien", comentó Valverde, quien reveló que piensa mantener al trío Neymar, Súarez y Messi en la delantera. 

+ MIRÁ MÁS: Messi la mete también en el aro de básquet

"Determina muchas cosas sea la posición en la que juegue. Puede jugar más atrás o más adelante al final va a terminar en una zona de influencia definitiva. Queremos que esté en zonas cómodas que aclare el juego y al mismo tiempo participe en la construcción y esté cerca de la finalización", expresó el entrenador. 

Respecto a la posibilidad de la llegada del volante Marco Verratti del PSG o del brasileño Paulinho, quien juega en China, el DT fue contundente. "No me fijo tanto en los jugadores que están fuera, como los que están dentro. Estoy muy contento con lo que tengo. En cuanto a posiciones mejor o peor cubiertas ya veremos después", dijo.