Pasar al contenido principal
Deportes
FÚTBOL

¡En Córdoba! Boca y River definirán al supercampeón en el Kempes

El campeón del torneo de Primera División y el de la Copa Argentina jugarán una única final. Será en marzo.

Por: El Doce
Sábado 23 de Diciembre de 2017
boca river 2017 supercopa cardona pity martinez

Córdoba será testigo de la segunda final en la historia entre los dos equipos más grandes del país. Boca y River disputarán la Supercopa Argentina el domingo 11 de marzo en el estadio Mario Alberto Kempes, según confirmó a Télam una fuente de la AFA.

Ninguno de los dos equipos pudo ganar este título desde que se disputó por primera vez en el 2012, enfrentando al campeón del torneo de Primera División (Boca) y de la Copa Argentina (River): el Xeneize perdió en 2012 con Arsenal y en 2015 con San Lorenzo, mientras que River también cayó en 2014 ante Huracán.

+ MIRÁ MÁS: Belgrano y Talleres jugarán el clásico en el Kempes

Los protagonistas del Superclásico no lograban ponerse de acuerdo en la fecha y el lugar, ya que ambos competirán en la próxima Copa Libertadores (el Millonario debutará el 28 de febrero ante Flamengo y Boca lo hará el 1 de marzo ante Alianza Lima). Además, la Superliga se reanudará a fines de enero. 

Sin embargo, hubo consenso y la Asociación del Fútbol Argentino confirmó la fecha y el lugar. Aún resta conocer la información sobre la venta de entradas y sobre el operativo de seguridad.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios