Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Era una broma: el cacheo policial a un nene que causó polémica

El pequeño levantó los brazos para que el oficial lo revise. Fue una simple puesta en escena mientras su papá lo fotografiaba. En las redes sociales, se desató un escándalo hasta que se confirmó que era falso. Mirá.

Por: El Doce
Miércoles 16 de Mayo de 2018
cacheo-policial-polemica-foto-nene-futbol

En tiempo de redes sociales, nada pasa desapercibido, mucho menos si algo alcanza la viralización. Como esta fotografía, que al verla genera repudio, pero al conocer el detrás de escena, emociona y hasta causa gracia.

 + MIRÁ MÁS: Polémico: en la AFA se distribuyó un manual para conquistar rusas

En la previa del partido entre Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué, un niño levantó los brazos frente a un policía para que lo revisara, tal como se acostumbra hacer con los hinchas, antes de ingresar a la cancha, como medida de seguridad. 

Sin embargo, la imagen desató la polémica e indignación entre los internautas y hasta una investigación por parte del Defensor del Pueblo, Walter Martello, a cargo del Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Defensoría.

 + MIRÁ MÁS: Imputado por abusos en Independiente dirige la comisión que imprimió el manual de AFA

Pero los días pasaron y se conoció que se trató de una simple broma. Fue un falso cacheo, ya que el papá de la supuesta víctima tuvo la idea de simular que lo estaban revisando. Inmediatamente, el hombre que difundió la foto, se disculpó y aclaró la situación. Martello también aclaró lo sucedido en Twitter.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios