Pasar al contenido principal

Fox y Turner televisarán el fútbol argentino

Las empresas ganaron la licitación a la que también se presentaron ESPN y MediaPro. Los detalles del acuerdo.

Por: El Doce
Martes 14 de Marzo de 2017
fútbol por televisión

Las empresas estadounidenses Fox y Turner serán las encargadas de televisar los partidos del fútbol de primera desde el mes de agosto, cuando comience el próximo campeonato. A partir de esa fecha, Fútbol para Todos pasará a ser sólo un recuerdo y habrá que pagar para ver los partidos desde su casa. 

En los próximos días, se firmará un contrato por cinco años, con opción a otros cinco. Las firmas ganadoras de la licitación le pagarán a la AFA la suma de 1200 millones de pesos como "garantía" y 3200 millones garantizados por año

Junto con Fox y Turner regresa Torneos, que hará la producción integral de los partidos. Los encuentros podrán verse en Alta Definición (HD) en las grillas de programación de los principales sistemas de televisión paga del país: Cablevisión, DirecTV y Telecentro.

En la elección de la Comisión Audiovisual de la AFA influyó la carta de Televisión Satelital Codificada (TSC), incluída en la oferta de Fox - Turner. Allí, la empresa que tenía los derechos antes de Fútbol para Todos, se compromete a desestimar el juicio millonario iniciado a la AFA por no haber respetado el contrato que los unía, cuando el fútbol pasó a manos del Estado, por decisión de Julio Grondona y Cristina Kirchner.