Pasar al contenido principal

Solapas principales

Deportes
CLÁSICO CORDOBÉS

Kudelka, sobre Bebelo Reynoso: "Esto amerita educación"

El DT criticó las acusaciones "sin fundamentos". "Este no era el partido para que Bebelo jugara", aseguró.

Por: Diego Dellatorre
Sábado 13 de Mayo de 2017
kudelka-bebelo-reynoso

Tras el empate entre Talleres y Belgrano en el Estadio Kempes, Frank Darío Kudelka habló sobre la imputación a Bebelo Reynoso por su presunta participación en un tiroteo en barrio Estación Ferreyra. El DT del Matador criticó duramente las acusaciones al jugador. "Estamos juzgando a las personas sin saber", opinó. 

"Yo no ando con el dedo acusador como muchos por ahí, gente que tiene estamentos como para hacerlo de otra manera", aseguró el entrenador, enojado. Aunque nunca dijo a quién se refería, pareció una clara alusión al secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, quien había usado las frases "impunidad" y "que respondan los responsables" en Twitter tras la polémica foto de Reynoso con Olivera.

+ MIRÁ MÁS: Bebelo Reynoso, involucrado en un tiroteo a días del clásico

"Si vos tenés una posición que dictamine justicia, hacé justicia por todos y no por conveniencia. Y no quiere decir que no tenga que hacerla en este caso, nosotros la hicimos (dejándolo afuera del clásico) y no necesito a ningún ente gubernamental que me diga cómo la tengo que hacer", enfatizó Kudelka. "Estamos buscando la solución en alguien público, que si lo hizo tendrá que pagar como cualquiera", añadió.

"¿Por qué no invierten en educación? ¿Por qué no invierten en prevención? ¿En vez acusar según la conveniencia?"

Sobre el futbolista de 21 años, Kudelka aseguró que "hay que protegerlo, lo tenemos que ayudar". "Toda esa gente que actúa de esa manera, ¿por qué no invierten en educación? ¿Por qué no invierten en prevención? ¿En vez de acusar según la conveniencia?", señaló.

La conferencia de prensa completa del DT de Talleres fue emitida en vivo por la página de Facebook de ElDoce.tv. Podés escucharla acá (sobre Bebelo, desde el minuto tres).

Kudelka pidió, además, respetar a la Justicia. "No nos jactemos de ser los dedos acusadores, de ser los dueños de la verdad", expresó. "Me da bronca ser parte de esta sociedad acusatoria cuando todavía no hay fundamentos", agregó.

Un gesto ejemplar. Al final del partido, el DT de Talleres y el de Belgrano, Sebastián Méndez, se dieron un fuerte abrazo en el pasillo. Kudelka saludó a todos los jugadores del Pirata, mirá.