Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Fritz Walter: de la guerra nazi a campeón mundial

El mito del mejor jugador del mundo en los días lluviosos, en el capítulo 5 de Historias Mínimas de los Mundiales.

Por: El Doce
Jueves 03 de Mayo de 2018
Fritz-Walter-Historias-Minimas-Mundiales

Fritz Walter es considerado uno de los grandes de la historia del fútbol alemán. Debutó a los 19 años e incluso llegó a la Selección, pero en 1942 la Segunda Guerra Mundial interrumpió su carrera.

Los nazis lo reclutaron, no pudo oponerse. Fue paracaidista y los rusos lo capturaron. Detenido en un campo de prisioneros y en malas condiciones, se enfermó de malaria.

Cuando terminó la guerra en 1945, su destino era el trabajo forzado en Siberia porque había quedado del lado soviético. Pero con la ayuda y la trampa de un guardia húngaro, a Fritz le permitieron volver a Alemania. Y así, volver a jugar al fútbol.

+ MIRÁ MÁS: Chile y el partido fantasma ante la Unión Soviética

En su país, el DT del equipo nacional era el mismo que antes de la guerra, cuando Fritz Walter fue convocado. Así que para el Mundial de Suiza 1954 fue el capitán del equipo.

Por la malaria, Fritz Walter tenía una particularidad: en los días de sol sentía fiebre y le costaba moverse. Pero en los días nublados, fríos y de lluvia, estaba en su máximo potencial.

+ MIRÁ MÁS: Juan Hohberg: murió y revivió en una semifinal

En la Copa del Mundo, Alemania arrasó y llegó hasta la final, donde la esperaba la temible Hungría. El día de la definición, el cielo estaba repleto de nubes y se desató el diluvio en pleno partido. “Es tu tiempo, Fritz”, le dijo el DT.

Aquella tarde cambió para siempre la historia del deporte alemán y el fútbol se convirtió en el deporte más popular. Y así, con el mejor jugador del mundo en los días de lluvia, comenzó a forjarse una de las mayores potencias de este deporte.

+ VIDEO: Historias Mínimas de los Mundiales – Episodio 5:

 

Historias Mínimas de los Mundiales

La serie es una producción cordobesa y tiene 12 capítulos, todos disponibles en ElDoce.tv. Reúne leyendas y anécdotas olvidadas de las Copas del Mundo. Algunas trágicas, otras heroicas. Todas relatadas por Osvaldo Wehbe.

+ MIRÁ MÁS: Todos los episodios de Historias Mínimas de los Mundiales.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios