Pasar al contenido principal
Deportes
Copa Rafting 2017

Cinco Ríos y Escuelas Pías, a cuartos por penales

En un domingo para el infarto, quedaron eliminados el La Salle y el colegio Manuel Robles

Por: El Doce
Domingo 03 de Septiembre de 2017
cinco ríos vs la salle

Este fin de semana, no sólo los partidos de Talleres y Belgrano por Copa Argentina se definieron desde los doce pasos. Los dos encuentros de una nueva jornada de la Copa Rafting del tradicional torneo de Fútbol Infantil de El Doce también. 

El primero de los cruces de octavos de final de la Zona Capital terminó sin goles entre los chicos de las Escuelas Pías y el colegio Luis Manuel Robles.

En los penales ganó las Pías por 3 a 1, gracias a las conversiones de Joaquín Altamirano, Santino Belbruno y Joaquín Villegas.  Alejo Frola anotó el segundo para el Robles pero no alcanzó.  

Un dato insólito es que Escuelas Pías se metió entre los ocho mejores de Capital sin marcar ningún gol y sin que le conviertan en el tiempo regular. Los dos partidos del grupo también los había empatado en cero. 

En cuartos de final, se enfrentará con el ganador del cruce entre el León XIII y el Gabriel Taborín. Como figura del partido fue elegido Santiago Suárez, el arquero de las Pías, que mantiene su valla invicta en todo el torneo.

El segundo partido entre los colegios La Salle y Cinco Ríos también terminó cero a cero y se definió en una emocionante tanda de penales que el Cinco Ríos ganó por 3 a 2.

Aunque a Lautaro Bello le atajaron el primero, luego marcaron Ignacio Solís, Juan Ignacio Croce y Julián Martínez para el ganador. Por el lado del La Salle, convirtieron Santino Bosco y Santino Origlia y erraron Lucas Gradito y Federico Conci

El rival del Cinco Ríos en cuartos de final será el colegio Santo Tomás, que venció en octavos al Instituto Peña.

La figura del encuentro fue Julián Martínez, quien además colaboró marcando uno de los penales. 

El próximo domingo se verán otros dos juegos de octavos de final, pero de la Zona Interior. Río Tercero enfrentará a La Calera y Jesús María a Despeñaderos. 

De los ocho cruces hasta ahora, la mitad se decidió por penales. Así clasificaron a cuartos Alta Gracia, Luque, Cinco Ríos y las Escuelas Pías.

+ VIDEO: Mirá las dos definiciones por penales de hoy:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios