Pasar al contenido principal
Deportes
Copa Rafting 2017

Fútbol Infantil: un sueño que sigue adelante

El Instituto Alta Córdoba, debutante en el torneo, clasificó a cuartos de final. Además, Arroyito venció a Almafuerte y está entre los mejores ocho del Interior.

Por: El Doce
Domingo 17 de Septiembre de 2017
Instituto Alta Córdoba - Dante Aliguieri

La participación del Instituto Educativo Alta Córdoba en el tradicional torneo de Fútbol Infantil de El Doce nació por el amor de una madre. Cuando los padres de Pedro Baster le contaron que lo iban a cambiar de colegio (iba al Corazón de María), el chico se largó a llorar. Fanático de "fútbol infantil", su sueño era jugar "en la tele" y su nueva escuela no participaba del campeonato. 

Yanina le prometió a su hijo hacer todo lo posible para que pudiera jugar junto a sus compañeros. Junto con otra mamá, Fernanda, convencieron a las autoridades del IEAC y siguieron todos los caminos para logar incorporarse este año. Al confirmarse la noticia, fueron homenajeados en el colegio. 

Después de perder el primer partido con el Robles, se recuperaron goleando al Nores y avanzaron a octavos de final, donde hoy vencieron por 2 a 1 al Dante Alighieri

Justamente, Pedro Baster fue uno de los autores de los goles. El otro lo convirtió Benjamín Guizzo y Mateo Freytes hizo el único del Dante Alighieri. El arquero del equipo derrotado, Francisco Campos, fue elegido como la figura del partido. 

En cuartos de final, el Instituto Alta Córdoba enfrentará al ganador del partido entre Espíritu Santo y Sebastián Raggi.

En el otro partido del domingo, los chicos de Arroyito vencieron a Almafuerte por 2 a 0 por la Zona Interior.

Los de la Ruta 19 pasaron a cuartos de final donde se cruzarán con el vencedor del duelo entre Colonia Caroya y Monte Cristo.  

Julián Vignolo se llevó todos los aplausos y las fotos, ya que fue la gran figura del encuentro, convirtiendo los dos goles para el triunfo de su equipo. 

El próximo domingo, el torneo seguirá con el partido de octavos de final por la Zona Capital entre los colegios Espíritu Santo y Sebastián Raggi. Por la Zona Interior Bell Ville y Alta Gracia se cruzarán en el primer juego de cuartos.

+ VIDEO: Mirá los cinco de los partidos de hoy:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios