Pasar al contenido principal

Solapas principales

Deportes
Copa Rafting 2017

El equipo que nació por el amor de una madre

El Instituto Alta Córdoba participa por primera vez en el tradicional torneo. Los jugadores fueron homenajeados frente a sus compañeros.

Por: El Doce
Jueves 11 de Mayo de 2017
instituto educativo alta córdoba

El IEAC es el Instituto Educativo Alta Córdoba, colegio que nació en el año 2011 dentro del club Instituto y al que asisten muchos chicos del barrio Alta Córdoba y sus alrededores.

A pesar de pertenecer a uno de los clubes más importantes del fútbol de Córdoba, sus alumnos no participan en ninguna liga intercolegial. Sin embargo, el amor y la pasión de una madre inició el camino para que sean protagonistas por primera vez del tradicional Torneo de Fútbol Infantil de El Doce.  

Pedro Baster es fanático del programa desde que tiene 3 años. Él iba al Corazón de María y su sueño siempre fue jugar "por la tele". Sin embargo, su familia tuvo que cambiarlo de colegio, lo que le generó tristeza porque no iba a poder participar.  

+ MIRÁ MÁS: Un domingo de goleadas en Fútbol Infantil

Su mamá Yanina le prometió hacer todo lo posible para que pudiera jugar junto a su nuevo colegio, el IEAC. Así fue cómo, ayudada por otra madre Fernanda, incentivó a otros padres y a las autoridades para sumarse al torneo, algo que pudo concretarse en este 2017. "Cuando le conté que iban a poder participar, mi hijo me agradeció llorando", nos confesó Yanina. 

La selección de jugadores de 5º y 6º grado fue relativamente sencilla porque se ofreció voluntariamente y todos se entusiasmaron. De los 10 chicos elegidos, sólo tres forman parte de las inferiores del club y uno juega en... Racing. Cómo nunca habían practicado juntos, empezaron a entrenar hace poco más de un mes para el torneo. 

+ MIRÁ MÁS: El Santo y Luque arrancaron con el pie derecho

La presentación oficial del equipo se realizó en el propio colegio y fue una sorpresa para el resto de los alumnos de los otros cursos. La directora del primario, Liliana Flores, encabezó el acto donde los chicos fueron ovacionados por sus propios compañeros. Mirá el video:

Finalmente el equipo quedó integrado por Thiago Rivelli, Mateo Joya, Jeremías Dabra, Tomás Bracamonte, Benjamín Guizzo, Ramiro Criado, Santiago Fernández, Pedro Baster, Facundo Taborda e Ivo Alterman. Mario Acosta es el técnico y Santiago Borgarello su ayudante. 

+ MIRÁ MÁS: Gran debut de los campeones del 2016

El equipo quedó sorteado en la Zona E junto a los colegios Antonio Nores y Luis Robles, contra el que debutaron. El partido podrá verse este domingo, desde las 9.15 por El Doce y ElDoce.tv/vivo