Pasar al contenido principal
Deportes
Copa Rafting 2017

Fútbol Infantil: penales, sufrimiento y alegrías

El Día del Niño se vivió con emociones diversas en el torneo de El Doce. Por la zona capital, el Santo Tomás eliminó al Peña, campeón del 2016. Por el Interior, Alta Gracia y Luque pasaron a cuartos desde los 12 pasos.

Por: El Doce
Domingo 20 de Agosto de 2017
santo tomás - instituto peña

En la pantalla de El Doce, el Día del Niño se festejó con tres partidos de octavos de final de la Copa Rafting del tradicional torneo de Fútbol Infantil. En dos de ellos, la definición se extendió hasta los penales.

En primer turno, Villa Allende y Luque empataron 1 a 1, con goles de Santiago Ferrero y Santiago Gallo, respectivamente. Pero en la definición desde los 12 pasos, el que pasó a cuartos fue el equipo azul de la ruta 13.

 

En la siguiente ronda y por los cuartos de final, Luque enfrentará al ganador del cruce entre Río Tercero y La Calera

La gran figura del encuentro fue Ramiro Juan, quien atajó dos penales en la definición. El definitivo se lo contuvo con el pie a otro de los destacados, Emiliano Sánchez, arquero de Villa Allende, quien también se lució en la definición.

Alta Gracia y Tío Pujio protagonizaron un partidazo que terminó igualado en tres. El actual campeón del certamen remontó dos veces el marcdor, ya que perdía por 2 a 1 y por 3 a 2.

En la definición por penales, el arquero de Alta Gracia, Elías Freytes, atajó un disparo con sus pies que luego pegó en el travesaño. Sus compañeros convirtieron y le dieron la clasificación a cuartos.

Por los cuartos de final, el último campeón enfrentará al ganador del juego entre Villa Dolores y Bell Ville.

Como figura del encuentro había sido elegido Augusto Peñaloza, quien convirtió uno de los tres goles de Tío Pujio. Los dos restantes fueron obra de Fabio Oliva. Para el ganador marcaron Santiago González, Lautaro Gutiérrez e Ivo Brian.

El último de los partidos fue el plato principal de la jornada. Se enfrentaban un histórico ganador de varias ediciones como el colegio Santo Tomás con el último campeón de la Zona Capital, el Instituto Peña

El que festejó fue el equipo "naranja" del la calle Caseros que venció por 2 a 0 a su rival.

 

En cuartos de final, el Santo Tomás se cruzará con el equipo que gane el partido entre los colegios La Salle y Cinco Ríos. 

La gran figura fue Matías Centeno, quien convirtió los dos goles del encuentro, ambos de cabeza. Además, es el goleador absoluto del torneo con 5 festejos. 

El próximo domingo seguirán los cruces de octavos de final. Por la Zona Capital se verán las caras Corazón de María contra Castelfranco y por el Interior, Villa Dolores versus Bell Ville.

+ VIDEO: Mirá los goles y las infartantes definiciones por penales de los partidos que se jugaron hoy.

 
Mirá los comentarios
Mirá los comentarios