Pasar al contenido principal
Deportes
Copa Rafting 2017

El Santo, el Cora y Luque no se tomaron vacaciones

En un domingo repleto de goles, los dos colegios religiosos de Córdoba se adueñaron de sus grupos en la zona Capital. En el interior, quedó afuera Oliva. Ya se conocen algunos cruces de octavos. Mirá las fotos y todos los gritos.

Por: El Doce
Domingo 16 de Julio de 2017
Santo Tomás y Hogar Inmaculada

En plenas vacaciones de invierno, lo que no tiene descanso es la Copa Rafting 2017 del tradicional torneo de Fútbol Infantil de El Doce, que ya tiene confirmados los primeros cruces de octavos de final.

El Santo Tomás volvió a demostrar su chapa de eterno candidato al golear por 4 a 0 a Hogar Inmaculada y adueñarse del grupo B de la Zona Capital, con dos victorias. El equipo derrotado quedó eliminado porque también perdió contra San Pablo Apóstol, clasificado como segundo. 

Tras definirse los dos primeros grupos, ya quedaron armados dos cruces de octavos de final. Cristo Rey (primero del grupo A) enfrentará a San Pablo Apóstol (segundo del B) y Santo Tomás (primero del B) se las verá con el último campeón de Capital, el Instituto Peña (segundo del A). 

Los goles del colegio de la calle Caseros fueron convertidos por Juan Mentesana, Francisco Blanco (elegido como la figura del partido) y Matías Centeno, en dos ocasiones. 

Otros que golearon y también por 4 a 0 fueron los chicos de Luque que vencieron y eliminaron a Oliva en el último partido del grupo B de la Zona Interior.

Con este resultado, la localidad de la ruta 13 terminó primera ya que también había vencido a Tío Pujio, el segundo clasificado.

En octavos de final, Luque enfrentará a Villa Allende, el segundo del grupo A y Tío Pujio a Alta Gracia, ganador del primer grupo y último campeón del torneo, en el año 2016. 

Los autores de los goles que le dieron la goleada a Luque fueron Martín Rolando (el mejor del partido), Marcos Pasquini (en dos oportunidades) y Rafael Escudero.

Por su parte, otro que terminó primero fue el Corazón de María, que venció en un partidazo al Cinco Ríos por 3 a 2 por la última fecha del Grupo C de Capital.  

Igualmente, ambos colegios avanzaron a octavos de final ya que habían derrotado al Juan Mantovani, eliminado del campeonato.

 

Los dos equipos deberán esperar hasta el próximo fin de semana para saber cuáles serán sus partidos de octavos de final. Los rivales saldrán del Grupo D que integran La Salle, Castelfanco y San Ramón Nonato.  

Los goles fueron obra de Pedro Gutiérrez, Benjamín Zabala y Giuliano Hernández para el colegio de Alta Córdoba y Julián Martínez e Ignacio Solís para los de la Avenida Padre Luchesse. La figura fue Matías Klimowicz, arquero del Corazón de María, hijo de Javier (ex 1 de Instituto) y sobrino de Diego (ex goleador albirrojo). 

El próximo domingo se enfrentarán Villa Dolores y Anisacate por el grupo C y Laborde y Bell Ville por el D del Interior. Por Capital, jugarán La Salle y San Ramón Nonato

+ VIDEO: Mirá los 13 goles de un domingo lleno de festejos en Fútbol Infantil:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios