Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Los goles para todos irán en diferido

Los clubes sólo subirán un resumen limitado en sus plataformas de Youtube, Facebook, Twitter o Instagram, dos horas después de cada encuentro. Serán secuencias de menos de 30 segundos con las mejores jugadas.

Por: El Doce
Miércoles 09 de Agosto de 2017
goles en diferido

Las empresas Fox y Turner entregarán a los clubes un compacto de hasta 7 minutos de duración. A estas imágenes podrán acceder todos los hinchas que opten por no pagar el fútbol de Primera División.

En el resumen, las empresas que se quedaron con los derechos audiovisuales, ofrecerán las mejores jugadas de cada encuentro, situaciones de gol, amonestaciones, faltas o posibles faltas. Serán imágenes sin editar y con sonido ambiente sin publicidad, zócalos, banners o videographs.

Mientras tanto, los canales de cable y TV abierta que tengan móviles  en los estadios podrán retransmitir los goles en diferido pero en resúmenes de hasta tres minutos sólo cuando haya finalizado el encuentro. En este caso, las compañías que se quedaron con los derechos de transmisión y la AFA fijarán las reglas de acceso a los estadios.    

Para hacer efectiva la restricción, habrá controles en las plataformas de las redes sociales. Se trata de medidas que pueden castigar al usuario que suba imágenes no autorizadas. Si bien, los hinchas o el público podrá grabar el partido con su móvil y compartirlo con sus contactos no lo podrán hacer en forma masiva sin exponerse a la sanción de las empresas que manejan las redes sociales.

+MIRÁ MÁS: Con Cristiano en el banco, Real Madrid ganó la Supercopa de Europa

Mientras tanto, hasta el 30 de setiembre se podrán ver los partidos en directo y en definición estándar, a partir de esa fecha el que no pague no podrá ver los goles en directo. Será el comienzo del fútbol Premium al que se accederá previo pago de un arancel mensual de 300 pesos.