Pasar al contenido principal
Deportes
Selección Argentina

¿Higuaín afuera? La lista que prepara Sampaoli

Según un portal de Buenos Aires, el técnico no convocará al delantero para los partidos contra Uruguay y Venezuela por Eliminatorias. Para ese puesto, llamaría a Icardi y Agüero.

Por: El Doce
Jueves 10 de Agosto de 2017
Gonzalo Higuain

"Un histórico afuera de la lista", titula hoy el portal de noticias Infobae al hablar de los jugadores que Jorge Sampaoli convocará para los partidos contra Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia del año próximo.  

+ MIRÁ MÁS: Higuain subió un video cantanto y generó elogios y críticas

Según este medio, Gonzalo Higuaín no estará en el listado que la AFA dará a conocer en las próximas horas con los futbolistas que juegan en el exterior. Como centrodelanteros, el entrenador llamaría a Mauro Icardi y Sergio Agüero.

Los que son número puesto para el ataque son Lionel Messi, Paulo Dybala, Alejandro "Papu" Gómez y Joaquín Correa (conocido por Sampaoli en el Sevilla español). Además, el técnico convocaría a dos atacantes del fútbol local, que saldrían de Lautaro Acosta (Lanús), Lucas Alario (River) o Darío Benedetto (Boca).

+ MIRÁ MÁS: Sampaoli se reunió con Messi en Barcelona

Además, el informe afirma que Sergio Romero y Nahuel Guzmán serán dos de los arqueros. Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Pinola y Javier Mascherano figurarán entre los defensores y Lucas Biglia (aunque esté lesionado), Ever Banega, Leandro Paredes, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Enzo Pérez y Ángel Di María como volantes. 

Respecto al cordobés Javier Pastore, con quien Sampaoli se reunió en Europa, por ahora no volvería a la Selección. Guido Rodríguez, Guido Pizarro, Nacho Fernández, Augusto Fernández y Manuel Lanzini son otros nombres que podrían aparecer en el listado.