Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol de Primera

Gonzalo Maroni, el pibe que cumplió el sueño de todos

El cordobés de 18 años debutó con un gol en la Bombonera y fue ovacionado. ¡Hasta sus ídolos lo felicitaron!

Por: El Doce
Lunes 01 de Mayo de 2017
gonzalo maroni

Sin importar que pase con su carrera, Gonzalo Maroni nunca olvidará el domingo 30 de abril del 2017. Con sólo 18 años, el cordobés debutó como titular con la camiseta de Boca en La Bombonera.

Pero eso no fue todo. Convirtió un gol, metió un caño y fue una de las figuras del triunfo por 3 a 0 ante Arsenal. Además, se fue ovacionado por la hinchada cuando Guillermo Barros Schelotto decidió cambiarlo.  

Hoy todos hablan de este pibe que se formó en las inferiores de Instituto y llegó a disputar cinco partidos, con sólo 16 años, con la camiseta de La Gloria en la Primera B Nacional durante el año 2015.

En El Doce lo conocíamos desde antes. En el año 2010 pasó por el tradicional torneo de Fútbol Infantil del canal siendo la figura del Instituo Peña. Allí jugaba con la camiseta 9 y se cansaba de hacer goles. 

Maroni fue traspasado a Boca a fines del 2015 junto a su compañero Agustín Llanos por algo más de 6 millones de pesos. Tras brillar en la reserva xeneize, el Mellizo lo puso 10 minutos en la derrota contra Estudiantes en La Plata el año pasado.  

Su familia vive en barrio Poeta Lugones a donde Gonza vuelve apenas tiene un tiempo libre. Muy amigos de sus amigos, comparte fotos de ellos en su cuenta de Instagram. Una de las primeras que tiene publicada es la de su paso por el torneo de El Doce. 

Canal doce

Una publicación compartida de Gonzalo Maroni (@gonmaroni) el

Claro que después de su actuación frente a Arsenal, se convirtió en una celebrity. Todos los medios nacionales le dedicaron notas donde hablan del futuro promisorio del pibe. Su nombre hasta fue título en diversos diarios internacionales, como el Marca de España.

En Instagram pasó de dos mil "me gusta" por publicación a más de 30 mil en la imagen que compartió tras la victoria de anoche. 

"Debut soñado" escribió junto a la foto, recibiendo más de 1600 comentarios en pocas horas. Uno de ellos fue el de su ídolo Wanchope Ábila, otro ex Instituto, que escribió "Felicitaciones, la rompiste crack".

Debut soñado🔷🔶🔷

Una publicación compartida de Gonzalo Maroni (@gonmaroni) el

Otro de sus ídolos es Paulo Dybala, al que llegó a ver de cerca en Alta Córdoba. Con la Joya también tiene varias fotos en las redes sociales. 

Cosas que te da el futbol⚽

Una publicación compartida de Gonzalo Maroni (@gonmaroni) el

Dybala. ⚽=💝

Una publicación compartida de Gonzalo Maroni (@gonmaroni) el