Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol de Primera

Gonzalo Maroni: del Fútbol Infantil a romperla en Boca

El enganche cordobés, que será titular por primera vez en el Xeneize ante Arsenal, mostró los primeros grandes destellos de su talento en el tradicional torneo de El Doce. Jugaba para el Instituto Peña en el 2010. Miralo en acción.

Por: Nicolás Colautti
Domingo 30 de Abril de 2017
Maroni Boca Arsenal

Cuando Guillermo Barros Schelotto dio la formación con la que Boca enfrentó y goleó a Arsenal, muchos se preguntaron quién era ese tal "Maroni".  Pero a algunos cordobeses no le resultó nada extraño, especialmente a quienes hacen Fútbol Infantil desde hace más de 30 años.

En ese torneo de El Doce, en el que también brilló Paulo Dybala, Gonzalo Maroni paseó su talento por primera vez frente a las cámaras de televisión. En 2010, el entonces pibe de 11 años defendía los colores del Instituto Peña y dejaba a todos con los ojos abiertos.

+ VIDEO: así jugaba Maroni en el Fútbol Infantil de El Doce:

Maroni moldeó su talento en las inferiores de Instituto, adonde lo apodaron "Maravilla". Debutó en la B Nacional el 11 de agosto del 2015, a los 16 años, frente a Atlético Tucumán y de la mano del DT Héctor Rivoira. Cuenta la historia que su papá se negó a venderlo a otros clubes hasta que juegue en la primera de la Gloria, amada por toda su familia.

En diciembre del 2015 Boca compró el pase del enganche y de Agustín Llanos por más de 6 millones de pesos. Su buena pegada, la media distancia y la desfachatez para encarar siempre convencieron a los dirigentes del club azul y oro.

La primera vez con la camiseta del Xeneize fue el 16 de mayo del 2016. Barros Schelotto puso un equipo de suplentes mientras los titulares jugaban la Copa Libertadores y el pibe jugó solo seis minutos.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios