Pasar al contenido principal
Deportes
Tenis

Gustavo Fernández no pudo en Wimbledon

El cordobés de Río Tercero cayó en la final de tenis adaptado frente a Olsson por 7-5, 3-6 y 7-5. Además, Federer se consagró por octava vez.

Por: Carolina Baima
Domingo 16 de Julio de 2017
gustavo-fernandez

Gustavo Fernández vivió un Wimbledon inolvidable, más allá de la derrota en la final, lo disputó siendo el primer hombre argentino que llegó al número uno en el ranking de la ATP y solo le faltó completar el último casillero.

No pudo en la definición del tercer Grand Slam del año contra Stefan Olsson que se impuso en un disputado partido por 7-5, 3-6 y 7-5. 

+ MIRÁ MÁS: Histórico: Gustavo Fernández es el número 1 del tenis adaptado

El riotercerense dio muestras de competitividad hasta el último punto de la definición y luego como un caballero felicitó a su vencedor que estaba visiblemente emocionado por conseguir su primer título grande en los últimos siete años.

El otro tenista argentino que también estuvo cerca de la gloria en la catedral del tenis fue Axel Geller, que perdió en la final de la categoría Junior por 7-6 y 6-3 frente al español Alejandro Davidovich Fokina.

Roger Federer agigantó su leyenda y se quedó con su octavo título en Winmbledon y el 19° Grand Slam de su carrera luego de vencer en tres sets a Marin Cilic (6-3, 6-1 y 6-4). El suizo, a los 35 años, continúa siendo el mejor exponente del tenis mundial y sigue disfrutando hasta las lagrimas cada una de sus victorias.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios