Pasar al contenido principal
Deportes
Campeones

Histórico: Gustavo Fernández es el número 1 del tenis adaptado

Desde hoy, un "Lobo" autóctono y cordobés encabeza el ranking mundial de jugadores en sillas de ruedas.

Por: El Doce
Lunes 10 de Julio de 2017
Un lobo en la cima.

¿Lobo está o no está? ¡Sí que está!… Y nada menos que como número uno del mundo del tenis adaptado.

+ MIRÁ MÁS:El cordobés Gustavo Fernández será el abanderado en los Paralímpicos

El encargado de publicar la lista de clasificación internacional, este 10 de julio debe usar una goma de borrar para escribir otro nombre en la cima. Número 1 del mundo: Gustavo “Lobo” Fernández, así tiene que rezar el encabezamiento.

El riotercerense quedó como el mejor jugador categoría single de todo el planeta debido a su gran campaña durante todo el último año. Además, porque con la actualización del ranking, el anterior líder, el británico Gordon Reid, fue desplazado por no poder defender el título de Wimbledon que obtuvo el año pasado.

+ MIRÁ MÁS: Gustavo Fernández se quedó con el Abierto de Australia

El “Lobito” ya ganó tres torneos de Grand Slam: Roland Garros 2016 y Australian Open 2017 en la categoría single y Wimbledon 2015 en dobles masculino. Además obtuvo tres medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de 2011 y 2015.

Con 23 años, el cordobés ha logrado este reconocimiento gracias a su esfuerzo permanente. Tiene una beca del ENARD pero juega prácticamente sin sponsors. Los gastos de vestimenta, silla de ruedas y raquetas corren por su cuenta.

De paso por Barcelona, este deportista, ejemplo de tenacidad, superación y profesionalismo, se prepara para estrenar título desde este jueves en Wimbledon. Mirá este video donde él mismo cuenta su rutina de entrenamiento: