Pasar al contenido principal
Deportes
FÚTBOL

Hay rivales: así quedaron los grupos de la Copa Libertadores

Boca y River se cruzarán con dos grandes de Brasil. Mirá contra quiénes jugarán los siete equipos argentinos. También se sorteó la Sudamericana.

Por: El Doce
Miércoles 20 de Diciembre de 2017
nacho fernandez cristian pavon boca river

Siete equipos argentinos y la obsesión de siempre: ganar el torneo de clubes más grande del continente. La Copa Libertadores 2018 comenzó a palpitarse este miércoles tras el sorteo que se que llevó a cabo en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay.

De los siete conjuntos de nuestro país (Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes, Atlético Tucumán y Banfield), cinco tendrán rivales brasileros en su grupo

+ MIRÁ MÁS: Lucas Zelarayán y Silvio Romero, en la mira de River

El Xeneize encabeza el Grupo 8, el cual comparte con Palmeiras (Brasil), Alianza Lima (Perú) y un rival a definir, que será el Ganador 4 de la tercera fase (podría caer Junior, Olimpia o Guaraní).

El Millonario encabeza el Grupo 4. Allí se enfrentará con Flamengo (Brasil), que perdió la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente. También está Emelec (Ecuador) y el último rival será el Ganador 1 de la fase previa (podría tocarle es Independiente Santa Fe).

Acá, todos los grupos:

El torneo continental arranca el 22 de enero y las finales se disputarán el 7 y el 28 de noviembre. Como en la Champions League, tras la fase de grupos se definirán los cruces de octavos por sorteo.

Copa Sudamericana

San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Colón, Newell's y Defensa y Justicia serán los seis representantes argentinos en este torneo. Así quedaron los cruces eliminatorios de la primera fase. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios