Pasar al contenido principal
Deportes
ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL

Independiente: otros ocho chicos fueron abusados

Ya son 17 los casos confirmados y hay más potenciales víctimas en el Rojo y otros clubes.

Por: El Doce
Domingo 15 de Abril de 2018
MARIA SOLEDAD GARIBALDI FISCAL ABUSOS INDEPENDIENTE

El escándalo en Independiente no para de crecer. La Justicia confirmó que hay otras ocho víctimas de abuso sexual y en total ya son 17 los menores de edad que mantuvieron relaciones sexuales con mayores a cambio de dinero y otras promesas. 

Estos ocho futbolistas de inferiores que pasaron por la pensión del Rojo aún no emitieron una declaración testimonial, pero contaron de manera extraoficial que sufrieron los abusos, informó Clarín. Profesionales de la Dirección de la Niñez y el Centro de Atención a la Víctima trabajan en la contención de los chicos y de sus familias con el objetivo de que se animen a declarar. 

+ MIRÁ MÁS: Independiente: la mamá del apuntado como entregador dijo que "él es una víctima"

Además, las pericias determinaron hay más potenciales víctimas no solo en Independiente, también en otros clubes del sur del conurbano bonaerense. A su vez, se investiga si se grabaron videos de pornografía infantil.

Mientras tanto, en la fiscalía que encabeza María Soledad Garibaldi hay expectativa por la información que se rescató del celular destrozado del árbitro Martín Bustos, uno de los imputados y detenidos en la causa por ser -presuntamente- abusador y parte de la red que prostituía a los menores. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios