Pasar al contenido principal
Deportes
COPA SUDAMERICANA

Independiente dio vuelta un partido frenético y va por la gloria en Brasil

El Rojo venció 2-1 a Flamengo en Avellaneda por el partido de ida de la final. La revancha, en una semana.

Por: Diego Dellatorre
Miércoles 06 de Diciembre de 2017
independiente flamengo final copa sudamericana

Dar la vuelta olímpica en el mítico Maracaná. Ese es el principal anhelo de Independiente y este miércoles se acercó a su objetivo. Tras empezar perdiendo en Avellaneda, el Rojo dio vuelta el resultado y venció 2-1 a Flamengo en la ida de la final de la Copa Sudamericana

+ MIRÁ MÁS: Messi: "Nos tenemos que ir todos si nos va mal"

En un estadio Libertadores de América colmado, el conjunto carioca se puso en ventaja por su capitán: tras un tiro libre, Réver se elevó en el aire y metió un cabezazo imponente y preciso para poner el 1-0. Iban apenas ocho minutos de partido. 

Obligado, el local salió a buscarlo y 20 minutos más tarde consiguió el empate: Emmanuel Gigliotti definió de primera dentro del área tras una gran combinación colectiva. A los ocho minutos del complemento, el equipo de Holan logró la merecida ventaja por un golazo de volea de Maximiliano Meza en una jugada para encuadrar.

+ Mirá los goles acá: 

Ahora Independiente buscará en Río de Janeiro conseguir un título internacional luego de siete años. La revancha será el próximo miércoles 13 en el estadio Maracaná. Si hay empate en el resultado global habrá penales, ya que en la final no tiene valor extra el gol de visitante.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios