Pasar al contenido principal
Deportes
B Nacional

Instituto sufrió pero metió un triunfo clave ante Argentinos

Se fue al entretiempo 2-0 y con uno más, pero se tiró atrás y terminó aguantando el 2-1. Mirá los goles.

Por: Nicolás Colautti
Viernes 10 de Marzo de 2017
Instituto Argentinos Juniors

De mayor a menor. Así volvió Instituto a jugar oficialmente luego de más de 80 días ante Argentinos Juniors en Alta Córdoba. La Gloria tuvo un gran primer tiempo, que cerró muy cómodo por 2-0.

De arranque, la visita pudo ponerse en ventaja gracias a un blooper del arquero Olivera: un fallo en la salida terminó con la pelota dando en el palo milagrosamente. Pero después apareció Gustavo Gotti y todo fue alegría: el 9 la empujó en el área chica para poner el 1-0 a los 30 minutos. Video:

A los 40 llegó el segundo gol del albirrojo y fue todavía más lindo. Tras una gran jugada colectiva, Pablo Magnín enganchó en el área y la mandó a la red. Así fue el 2-0:

Argentinos, dirigido por Gabriel Heinze, quedó con uno menos por la expulsión de Sebastián Martínez: a los 21 minutos, le metió una trompada a Mainero y se fue al vestuario.

Bajón en el complemento

Pese a jugar con uno menos, el Bicho llegó al descuento. Mac Allister, luego de un mal rechazo de la defensa, convirtió el 2-1. Video:

Con la buena actuación en el tramo final de Olivera y una dosis de suerte, Instituto cerró el 2-1 y quedó con 32 puntos, a seis de Guillermo Brown, líder con 38 y dos partidos menos. Iván Delfino formó con Olivera; Yabale, De Miranda, Víctor López, Alvacete; Mainero, Vázquez, Rosales, Medina; Magnín y Gotti.