Pasar al contenido principal
Deportes
Copa Argentina

Instituto deberá jugar contra River el domingo en Mar del Plata

La AFA confirmó la mala noticia para la Gloria, que estará obligada a presentar un equipo repleto de juveniles. Se jugará el pase a los octavos de final. Este miércoles llegó Lesman.

Por: Nicolás Colautti
Miércoles 16 de Agosto de 2017
Instituto-River-Copa-ARgentina-pretemporada-partido-mar-del-plata

Las idas y vueltas quedaron atrás y la fecha está definida: el próximo domingo a las 21.10, y pese a estar arrancando su pretemporada, Instituto deberá salir a la cancha en Mar del Plata para enfrentar a River por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Ante uno de los mejores equipos del país, los de Alta Córdoba tendrán que poner mayoría de juveniles. La versión más fuerte es que solo contaría con 12 jugadores habilitados en el plantel.

"Todos tenemos que colaborar, más allá de que cada club quiere sacar su ventaja. Pero hay límites", reprochó el DT de Instituto.

"Perjudica mucho. Hoy era el tercer día consecutivo de doble turno. A partir del jueves tengo que cambiar los planes", se lamentó el DT, Gabriel Gómez, en diálogo con Telenoche. "Depende de los contratos. Un grupo seguirá trabajando en lo que estaba planificado y el otro preparará el partido hasta el domingo", dijo sobre los futbolistas que estarán en condiciones de presentarse.

+ MIRÁ MÁS: River superó a Atlas sin problemas

El entrenador aclaró, sin embargo, que el objetivo "es ascender a Primera" y no tuvo rodeos en criticar la situación: "Creo que todos tenemos que colaborar, más allá de que cada club quiere sacar su ventaja. Pero hay límites. Los equipos de la B Nacional no tienen los equipos armados".

Llegó Lesman

La buena noticia para Instituto fue el arribo del Rooney argentino, Germán Lesman. El delantero tiene 26 años y tuvo su último paso por Hucarán. También militó en All Boys y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios