Pasar al contenido principal
Deportes
PRIMERA B NACIONAL

Instituto le ganó un partidazo a Brown de Madryn y sueña

La Gloria venció 2-0 al escolta en un duelo clave para acercarse al puesto de ascenso a Primera División.

Por: Diego Dellatorre
Miércoles 10 de Mayo de 2017
instituto guillermo brown puerto madryn alta cordoba

Instituto sabía que jugaba un duelo clave que lo podía llenar de ilusiones o hacerlo pensar en el próximo campeonato. Y no defraudó en su casa. En Alta Córdoba, la Gloria venció 2-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, equipo que ahora le lleva cuatro puntos con un partido menos.

El Albirrojo, que fue más que su rival durante casi todo el partido, se puso en ventaja a los 34 minutos del primer tiempo. Tras una gran jugada colectiva saliendo desde el fondo, Pablo Magnín hizo un buen amague por derecha, remató cruzado a ras del césped y abrió el marcador.

En el complemento, Claudio De María, el DT interino de La Gloria, hizo modificaciones para definir el partido en lugar de intentar cuidarse en el fondo. El equipo siguió atacando y tuvo su premio: Guido Mainero metió un gran cabezazo y liquidó el trámite a los 41 minutos.

El conjunto patagónico sigue segundo en la tabla, posición de ascenso a Primera División. Pero Instituto achicó la diferencia (estaba a siete puntos y ahora está a cuatro) y se mete en el lote de los que luchan, ayudado por la derrota de Chacarita y el empate entre Nueva Chicago y Ferro.