Pasar al contenido principal
Deportes
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Instituto hundió más a Atenas con una terrible goleada

La Gloria lo venció por tercera vez consecutiva en esta temporada y lleva seis victorias al hilo. Fue 89-60 en un estadio repleto.

Por: Diego Dellatorre
Viernes 20 de Enero de 2017
instituto atenas basquet liga nacional

Es el segundo año en el que los de Alta Córdoba y los de General Bustos son anfitriones de una verdadera fiesta del básquet cordobés. Solo que en la temporada 2016/2017 es Instituto el que más la disfruta: venció a Atenas 89-60 y sumó su sexto triunfo al hilo.

Una goleada difícil de digerir para el Griego, que empezó el 2017 con cuatro derrotas consecutivas. En un estadio colmado, el equipo de Miravet tuvo un primer cuarto para el olvido: lo perdió 24-7. Sí, siete puntos en 10 minutos. 

El segundo cuarto mejoró levemente para el conjunto verde, que chocó sistemáticamente contra la buena defensa de los locales. En el otro costado, el goleo no paraba. Ese parcial estuvo más parejo, pero también se lo llevó Instituto por 19-16. 

Con el 43-23 del primer tiempo, el segundo estuvo de más. Atenas no tuvo reacción y jugó casi todo el último cuarto con los pibes del plantel. El Griego tocó fondo (penúltimo en la zona norte, con 10 victorias y 17 derrotas), mientras la Gloria está tercero (junto con Regatas), con un récord de 15-11.

Acá, los números del partido: