Pasar al contenido principal
Deportes
Copa Argentina

River eliminó a un Instituto que no perdió la dignidad

El Millonario se impuso por 4-1. En plena pretemporada, la Gloria presentó un mix de juveniles y refuerzos.

Por: Nicolás Colautti
Domingo 20 de Agosto de 2017
Alario-River-Instituto-Copa-Argentina-gol-festejo-mar-del-plata

Arrancó con ilusión y poco a poco se fue desinflando. Así, de mayor a menor, transcurrió el cruce de 16avos de final para Instituto, que cayó ante River por la Copa Argentina.

+ MIRÁ MÁS: Barcelona arrancó con un triunfo y brillaron Pastore e Icardi

Con presión en el medio, salida rápida y máxima concentración, los de Alta Córdoba parecieron no sentir el papelón en la elección de la fecha del partido -debieron interrumpir la pretemporada para jugar- y neutralizaron con mucha valentía al campeón defensor en los primeros 30 minutos.

A los 38, Pity Martínez vio la roja por una patada a Mainero y acrecentó la expectativa. Mirá la falta que terminó en la expulsión del 10:

Sin embargo, el 0-0 se derrumbó en la última jugada del primer tiempo. Lucas Alario recibió con medio metro de espacio, se acomodó en un segundo y fusiló al arquero Hoyos. Reviví el 1-0 de River:

En el complemento, Instituto salió sentido por el gol y no hizo pie. Encima, a los 17 minutos se fue expulsado Agüero por un manotazo sobre Moreira y ya no hubo equivalencias.

Enzo Pérez, a continuación, comenzó a sentenciar la historia. Con clase, el volante la metió desde lejos para el 2-0. Mirá su gol:

La esperanza renació para el Albirrojo en el tramo final. Castelli, de buen nivel aunque sin precisión en la definición, habilitó a Franco Olego, que marcó el 2-1.

Pero todo se terminó en las dos jugadas siguientes. Primero Maidana metió la cabeza para el tercero y luego el colombiano Borré anotó el 4-1.

Morón dio el golpe

En el primer partido del domingo, Deportivo Morón se aprovechó de un San Lorenzo muy flojo y lo eliminó al ganarle por 1-0. El gol llegó a los 40 minutos del segundo tiempo a través de Guzmán. Video:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios