Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Sampaoli y las chances de Dybala para el Mundial: "Si no se complementa es muy difícil"

El DT de la Selección Argentina puso en seria duda la presencia del cordobés en Rusia.

Por: Nicolás Colautti
Jueves 22 de Marzo de 2018
Sampaoli-Messi-Dybala

Jorge Sampaoli lo dejó más que claro: en este momento, no piensa en Paulo Dybala para la lista de 23 jugadores que estarán en Rusia 2018. "Pensábamos que era un jugador top en la Selección. Después con el paso del tiempo del proceso hasta ahora, o nosotros no supimos ubicarlo adonde tenía que jugar o él no se adaptó", analizó en conferencia de prensa.

"Tenemos una idea que es totalmente diferente a la de su club. Todavía le está costando ensamblarse con lo que pensamos", profundizó el DT.

+ MIRÁ MÁS: Cómo formará la Selección Argentina este viernes ante Italia

"Tenemos que evaluar si los que están son mejores que él, o si hay que potenciar a Paulo".

Sobre las falencias del ex Instituto, aclaró que falla en "las conexiones con los compañeros", pero elogió su capacidad individual: "Desde su anarquía genera muchos puntos en su equipo y es una de las figuras del fútbol mundial".

Por último, fue contundente y aclaró que le será complicado integrar la lista si no se complementa. "Lo ideal es que se potencie con este grupo de jugadores. Tienen que complementarse entre sí porque sino es muy difícil.Tenemos que evaluar si los que están son mejores que él, o si hay que potenciar a Paulo. Ahí veremos qué conclusión final sacamos", cerró.

+ VIDEO: Las palabras de Sampaoli sobre Dybala:

+ MIRÁ MÁS: Messi presentó la camiseta alternativa de la Selección

Los otros conceptos de Sampaoli en la conferencia:

- "A mí siempre me gusta que los jugadores me digan cómo se sienten más cómodos. Y la Selección tiene futbolistas muy flexibles, lo que nos da muchas variantes".

- "El martes, luego de estos dos partidos competitivos, podré tener más claridad sobre los jugadores que estamos buscando".

- "Me gustaría, más allá de los resultados en esta gira, sacarme mis dudas respecto a los jugadores que estamos evaluando".

- "Los jugadores son conscientes de que la única manera de enfrentar el torneo más importante del mundo es disfrutándolo. Están muy comprometidos".

- "La idea es jugar con dos centrales y dos laterales que brinden posibilidades de ataque por los costados".

- "El estilo de Argentina será claro en el Mundial. No dudamos en ningún momento de que el equipo debe ser protagonista de principio a fin en cada partido".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios