Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Sampaoli anunció la lista de Argentina para el Mundial: "Los elegimos tras un largo análisis"

El entrenador explicó los motivos de la convocatoria para ir a Rusia. Anticipó un extraño esquema y analizó las fortalezas de los jugadores.

Por: Nicolás Colautti
Lunes 21 de Mayo de 2018
Sampaoli lista 23 seleccion argentina

Análisis, estudio y convicción. Esos conceptos reforzó Jorge Sampaoli al explicar por qué eligió a los 23 futbolistas de la Selección Argentina que irán al Mundial de Rusia 2018.

"Llegamos a estos nombres después de mucho análisis en cada puesto. Tenemos claro que estos jugadores son los que están más cerca de la idea de juego que venimos manejando", marcó el entrenador.

Aunque no quiso precisar probables formaciones y aclaró que para eso falta mucho tiempo, deslizó su esquema preferido: "Tenemos que tener un sistema madre 2-3-3-2 que nos permita tener diferentes alturas en el campo y desarrollar el juego a través de la imposibilidad que tenga el rival de poder contenernos".

Las sorpresas y los tocados

Sobre Cristian Ansaldi, Sampaoli destacó que "es un lateral que puede jugar por las dos bandas". Al referirse a Maximiliano Meza, resaltó su polifuncionalidad: "Nos puede aportar en muchos sectores del campo".

+ MIRÁ MÁS: El gol de su vida: Gonzalo Higuaín fue papá por primera vez

Quienes todavía guardan interrogantes son Biglia y Mercado, ambos en plena recuperación de sus lesiones. "Mercado no va a tener ningún tipo de imposibilidad. Veremos cómo llega Biglia", dijo el DT. Quien no le deja dudas es Agüero, que ya trabaja con normalidad y en doble turno.

La delantera

Despejando cualquier tipo de especulación, el entrenador confirmó que Messi "está en un buen momento" físico. "He hablado con él y lo vi muy entusiasmado por lo que viene", contó.

Por último, le dedicó elogios al cordobés Paulo Dybala. "La idea es que Dybala y Messi se puedan complementar, su esplendor fue en el primer semestre", dijo sobre el 10 de la Juventus. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios